El Rincón del Fútbol
·18 dicembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsEl Rincón del Fútbol
·18 dicembre 2024
A pesar del pedido de pares para que pida una licencia, Moretti continuará como presidente de San Lorenzo. Pero su vice, Miguel Navarro, será el nuevo hombre fuerte del Cuervo. Tendrá a cargo el fútbol y la economía.
Finalizó la Liga Profesional, pero las novedades no cesan en San Lorenzo. El pobre 2024, tanto a nivel deportivo como institucional, sumado a lo vivido en el Pedro Bidegain tras la derrota con Tigre, obliga a la dirigencia del Ciclón a tomar decisiones. No hay tiempo que perder de cara a un 2025 que debe ser diferente y las noticias comenzaron a llegar para el Cuervo.
Sin dudas que Marcelo Moretti, presidente del club de Boedo, es uno de los principales apuntados por los hinchas por este presente. Más allá de señalar operaciones políticas en su contra, y con tan solo un año en el cargo, la figura del directivo está fuertemente deteriorada. Algunos de los miembros del oficialismo, como también de la oposición, le sugirieron a Moretti pedir una licencia.
La idea era descomprimir la situación, pero el presidente se negó terminantemente a dar un paso al costado. Aunque se vio obligado a replegarse y a ceder poder. ¿A quién? A Miguel Navarro, el vice del Cuervo, hasta ahora en un rol secundario pero que desde ayer se convirtió en el nuevo hombre fuerte de San Lorenzo.
“Por iniciativa del presidente Marcelo Moretti, hoy (por ayer) se decidió la conformación de un nuevo Departamento de Fútbol, que será encabezado por el vicepresidente primero de la institución, Néstor Navarro” comenzó el comunicado que emitió el CASLA en redes sociales. El vice, actualmente reside en Uruguay por cuestiones laborales, y deberá involucrarse en el día a día del Cuervo.
Además, San Lorenzo informó que “también Navarro pasará a liderar un equipo que trabajará en una fuerte reestructuración económica y financiera de San Lorenzo”. Justamente el aporte de Navarro a la gestión fue con fondos para hacer frente a los gastos y déficit del club. Ya se sabe que el año 2025 será de fuerte austeridad para el Azulgrana.
Vale recordar que será la cuarta reestructuración en un año en el manejo de fútbol del Ciclón. Comenzó con la figura de Néstor Ortigoza, luego con Julio Leopardo y siguió con Angel Bernuncio y Norberto Ortega Sánchez. Ahora será el turno de Navarro que tendrá la difícil misión de comandar los objetivos deportivos del Ciclón en el marco de una fuerte crisis económica e institucional.
Imagen destacada: Urgente24