FCBN
·17 gennaio 2025
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·17 gennaio 2025
La directiva del FC Barcelona confirmó la fecha en la que disputará su último partido de la temporada como local en Montjuïc en la 2024-25. A través de un comunicado, el Barça informó a todos sus abonados "la ampliación del Pase de temporada en el Estadi Olímpic Lluís Companys 2024-25 hasta el próximo 23 de abril de 2025, fecha en la que está previsto que se juegue el Barça–Mallorca de la jornada 33 de Liga".
Esta es la segunda extensión del Pase Estadi, después de la que el club realizara en noviembre, la cual incluía los tres partidos que el conjunto azulgrana disputa este mes de enero. Al igual que en la extensión anterior, el pase incluye todos los partidos de Liga, Copa del Rey y Champions que el Barça dispute como local durante los meses de febrero, marzo y abril, hasta el día 23. La última semana de abril, el Ayuntamiento ocupará el Lluís Companys para una serie de actividades culturales y recreativas programadas con antelación.
De igual modo, para los abonados que adquirieron el pase del Spotify Camp Nou, contarán con sus entradas a precio reducido. A su vez, el Barcelona asegura que "comunicará cualquier novedad en relación al calendario de vuelta al Camp Nou en futuras fechas". En ese sentido, los trabajos en el Estadi avanzan a muy buen ritmo y, aunque de momento la directiva prefiere no 'mojarse' con una fecha para el regreso al templo culé, fuentes del club cercanas a FCBN confirman que el equipo podrá cerrar la temporada en Les Corts en mayo.
De este modo, el Barça regresará al Spotify Camp Nou con un marco inmejorable para el que apunta a ser no solo el último Clásico de la temporada, sino una auténtica final por LaLiga. La patronal programó el choque de la jornada 35 para el domingo 11 de mayo, partido al que ambos equipos pueden llegar en plena pelea por el campeonato, junto al Atlético de Madrid. En principio, el aforo para ese partido sería de 65.000 espectadores, 15.000 asientos más que el tope previsto para los encuentros en Montjuïc.
Entre el duelo ante el Mallorca (23 de abril) y el Clásico, el club tendrá dos semanas y media para la puesta a punto del Estadi, a la espera de disputar unas posibles 'semis' de Champions en medio. Después del duelo ante el Madrid, los culés cerrarán su temporada como local en LaLiga con la jornada 37, contra el Villarreal. Las semifinales de la Copa de Europa, por su parte, se disputarán entre la última semana de abril y la primera semana de mayo.