Desde El Corner
·22 settembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsDesde El Corner
·22 settembre 2024
Gran victoria del Real Madrid en la sexta jornada por varias razones. Una, el nivel de juego mostrado. Otra, la remontada tras comenzar perdiendo por un gol en propia puerta de Thibaut Courtois. También porque, tanto titulares como suplentes se vieron entonados y concentrados, a pesar del desastroso arbitraje de Munuera Montero. Pero, lo que aún no ha tenido modificación es la escasez de goles en la primera parte. Algo que varios jugadores tocaron en sus declaraciones. Incluso, Rodrygo manifestó que Carlo Ancelotti no estaba muy feliz por ello. De todos modos, el italiano tenía muchas cosas buenas a las que referirse en la rueda de prensa tras finalizar el encuentro.
El técnico del Real Madrid comenzó con sus sensaciones por el enfrentamiento: “Ha sido un buen partido. Empezamos bien al inicio y reaccionamos bien al gol del Espanyol. Ha sido un partido completo y hemos jugado mejor, con más ritmo y tuvimos más oportunidades. Estoy contento. En la primera parte hemos tocado mucho porque la defensa rival estaba cerrada. Lo hemos hecho bien. La segunda parte nos ha venido muy bien porque el partido se ha abierto y sí, ha sido un partido de Rock & Roll”.
Continuando con el análisis, Ancelotti agregó: “Hemos jugado más rápido arriba, tocando el balón con más velocidad y con mejores movimientos. No tenemos un delantero que fija la posición. Pero, en el segundo gol ha entrado muy bien Rodrygo y muchas veces Bellingham. La movilidad es un arma importante. El tercer gol también ha estado muy bien. Son recursos que tenemos que tener. Atrás la recuperación bien y la presión tras pérdida bastante bien. Hemos tenido muchas oportunidades y estamos contentos. Poco a poco estamos llegando a nuestra mejor versión”.
Al hablar de la reacción, llegó el punto de los goles en los primeros 45: “Hay un dato que hay que destacar y es que hemos marcado sólo un gol en la primera parte. Acumulamos 38 partidos sin perder y es un dato muy bueno. Confirma que este equipo lo ha hecho bien, lo está haciendo bien y lo va a hacer muy bien”.
En cuanto a las posibles bajas que pueda haber tras la finalización, Ancelotti tranquilizó: “Carvajal está tocado. Es un golpe, pero nada serio. Bellingham tiene problemas con el hombro, que lo han resuelto bien y ha podido jugar el partido sin problema. No parece preocupante, pero a ver la reacción del hombro mañana. Siempre ha jugado con una protección y esta temporada ha empezado sin ella. Ha vuelto a tener este problema, pero no ha pedido el cambio y no creo que sea un problema. Tendrá que cuidarse, pero creo que estará disponible para el próximo partido”.
Modrić partió como titular en el Real Madrid y, fiel a su costumbre, realizó un gran partido. Ancelotti así lo alabó: “Siempre es una garantía para mí, juegue desde el primer minuto o entre en el 70. Cuántas veces ha cambiado la dinámica del partido. Juega a su máximo nivel cada minuto que juega”. Y, de la posición de Tchouameni como central: “Puede jugar como central. Tiene la estructura del central y la habilidad de leer bien las posiciones. Pese a ello, sigue siendo un fantástico pivote”.
No podía faltar la alusión a un Endrick que, con pocos minutos sobre el césped, provocó el penalti del cuarto gol. Ancelotti indicó: “Se está entrenando muy bien y tiene mucha calidad. Pero, están Rodrygo, Mbappé y Vini Jr. Es necesario para él ser un poco paciente”.
Tampoco faltó la alusión al nefasto arbitraje de Munuera Montero. Con su elegancia característica, Carletto señaló: “Han sido tres amarillas por protestar y ha cambiado el método de los árbitros, que son más severos con esto. Hay que acostumbrarse a esto”.
Para finalizar, el sistema de juego: “Era un 1-4-3-3 para meter presión a los tres defensas del Espanyol. La posición de Bellingham cambia un poco, pero sin balón era un 1-4-3-3”.
Tres puntos muy importantes en esta etapa donde la diferencia con el líder era de cuatro puntos antes de comenzar el encuentro. Con tres partidos en una semana, incluyendo un derbi para cerrarla, hay que meter el acelerador. Y eso ha hecho este Real Madrid que se ha visto enfrentado a un complicado mes de septiembre que aún no termina. Ya lo había advertido Ancelotti en la previa: “Nosotros mejoramos cuando comienza lo importante”.