Revista MadridistaReal
·15 febbraio 2025
Ancelotti: «La roja a Bellingham es fruto del nerviosismo del árbitro»

In partnership with
Yahoo sportsRevista MadridistaReal
·15 febbraio 2025
Nuevo tropiezo del Real Madrid en Liga. Los blancos han empatado 1-1 en el Sadar contra el Osasuna en un encuentro marcado por la polémica arbitral. Los blancos empezaron bien el partido, pero la expulsión a Jude Bellingham en la primera mitad condicionó el resto del duelo. Aunque los futbolistas merengues remaron a contracorriente durante la segunda parte, no lograron la remontada. Carlo Ancelotti ha comparecido en rueda de prensa para analizar los 90 minutos de su equipo.
¿Cómo valora la polémica arbitral? : «Quiero seguir en el banquillo. A nivel futbolístico lo empezamos y acabamos bien con uno menos. Creo que no ha entendido bien el inglés a Bellingham. Le ha dicho ‘fuck off’ y no ‘fuck you’. La traducción es ‘no me jodas’ y creo que no es algo ofensivo. Han pasado cosas en los últimos partidos que han visto todos y no tengo ganas de añadir más».
¿Los últimos tres partidos han perjudicado al Madrid? : «En los últimos tres partidos algo ha pasado y, obviamente, no tenía que pasar. Lo que podemos hacer es pelear y jugar bien. Hemos repetido un buen partido, lo intentaremos hacer el miércoles igual. Ojalá todo pueda salir bien el miércoles».
Ambiente enrarecido con el tema arbitral : «Creo que todos lo han visto. El VAR han revisado cosas en nuestro área y no en el del rival. En nuestra opinión tendrían que ser revisadas».
Cánticos de ‘Asencio muérete’ y ‘Vinícius muérete’ : «Hay un organismo que está pendiente de esto, a ver qué pasa. No he escuchado nada, estaba demasiado centrado en el partido».
Solo un cambio en el partido: «Los tres del ataque estaban haciéndolo bien, Kylian y Vini han tenido la oportunidad de marcar. No quería cambiar la dinámica del equipo, me ha gustado. Se podía ganar porque empezamos bien. Una pena, pero seguimos en la pelea».
El árbitro le sacó amarilla: «Me ha molestado porque había una mano en el área y que, para mí, el VAR tenía que revisarlo. Creo que hoy lo han encendido un poco tarde».