Agente Libre Digital
·5 aprile 2025
Análisis Post FC Barcelona 1-1 Real Betis: Casi, pero no.

In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·5 aprile 2025
4-2-3-1: Wojciech Szczęsny; Jules Koundé, Ronald Araújo, Pau Cubarsí, Alejandro Baldé; Pedri, Frenkie De Jong; Lamine Yamal, Gavi, Ferran Torres; Robert Lewandowski.
Hansi Flick realizó algunos cambios respecto a su último once, con el que enfrentó al Atlético de Madrid por las semifinales de la Copa del Rey. Los cambios fueron Raphinha siendo sustituido por Ferran Torres en el extremo izquierdo, Robert Lewandowski como 9, Gavi en lugar de Fermín López y Ronald Araújo en vez de Íñigo Martínez.
Alineación inicial del FC Barcelona. Vía: Judit Cartiel/Getty Images.
Los primeros 45 minutos fueron muy movidos, ya que ambos equipos gozaron de oportunidades para mostrarse en el marcador. Real Betis tuvo las primeras oportunidades, siendo ‘Cucho’ Hernández quien tuvo el primer acercamiento al arco culé. La primera oportunidad para el FC Barcelona llegó en los pies de Pedri, que desde el borde del área realizó un potente disparo que Adrián resolvió de buena manera. Poco tiempo después, al minuto 7, llegó el gol del FC Barcelona, anotado por Gavi. La igualada de Real Betis fue anotada por Natan que con un soberbio cabezazo envió el balón al fondo de la red. Antony fue el jugador más peligroso del Real Betis, sin embargo, la defensa culé y buenas transiciones defensivas no permitieron que se mostrará. Al minuto 29 llegó una falla importante de Ferran que no pudo continuar su buena racha. Los últimos 15 minutos fueron protagonizados por el equipo culé que no pudo obtener ventaja.
Perraud cometiéndole falta a Lamine. Vía: Judit Cartiel/Getty Images.
La segunda mitad fue el FC Barcelona quien domino el partido con el 72% de la posesión. Lamine fue quien más lo intentó, sin embargo, no pudo mostrarse en el marcador. Por parte del equipo verdiblanco la figura fue Adrián, que atajó 2 ocasiones. Los pupilos de Hansi Flick fallaron muchas oportunidades en el último pase, por lo que no pudieron concretar más ocasiones. Betis tuvo una buena oportunidad en un potente tiro desde afuera del área de Natan, que ‘Tek’ despejó con los puños. El técnico alemán decidió darle descanso a Pedri, Baldé y De Jong de cara al partido de UEFA Champions League frente a Borussia Dortmund, por lo que buena parte del segundo tiempo fue afrontado con suplentes. Finalmente Gil Manzano marcó el final del juego, como resultado de un empate entre blaugranas y verdiblancos.
Fermin López con el balón siendo presionado por varios jugadores de Real Betis. Vía: Judit Cartiel/Getty Images.
Tras el pinchazo del Real Madrid al ser derrotado por el Valencia, hoy el FC Barcelona llegaba obligado a ganar, para así tener una ventaja de 6 puntos al equipo de la capital. Frente a ellos estuvo un rival muy complicado que tiene su propia lucha, el quinto cupo a UEFA Champions League. Los dirigidos por Flick marcaron el ritmo del partido pero en ningún momento se pudieron hacer con la ventaja frente a un Real Betis que detuvo una cantidad inmensa de intentos del equipo blaugrana.
Lewandowski siendo presionado por Cardoso. Vía: Judit Cartiel/Getty Images.
A pesar de dominar la posesión del balón, el FC Barcelona no pudo anotar un gol que le significaría la ventaja en el partido del día de hoy. Los jugadores fallaron en el último gesto en repetidas ocasiones, fallos que pudieron terminar en la ventaja. Lo que potenció esto fue el planteamiento defensivo del Betis, que en el último tercio acumulaba mucha gente. Los béticos forzaban al fallo a la ofensiva culé, ya que por momentos había más de 4 defensores en el área chica. La respuesta de los blaugranas fue buscar un 2v1 en los carriles exteriores con buenos acompañamientos de lateral + extremo. Lo anterior no pudo dar frutos debido a la táctica defensiva bien ejecutada del Betis, sin embargo, en ningún momento los jugadores dejaron de intentar esta táctica o progresar desde el centro rompiendo líneas.
Koundé después de derribar a Cardoso. Vía: Judit Cartiel/Getty Images.
Es conocido que Gavi es un jugador aguerrido que deja su vida en cada balón. Esta temporada esta progresando de a poco después de una fuerte lesión que lo alejó de las canchas por un periodo muy largo de tiempo. Ante la situación anterior Flick y su equipo han racionado los minutos que juega el mediocampista español, con el fin de evitar futuras lesiones o una recaída. El partido de Gavi hoy es una muestra clara de lo importante que es tenerlo en buena forma física y más en un momento clave de la temporada. El mediocampista andaluz hoy fue el anotador del gol del FC Barcelona, con asistencia de Ferran Torres. Este gol le demuestra a Flick que ante la lesión de Olmo, Gavi puede ser titular y darle resultados a su equipo. Aunque su aporte va más allá de los goles y asistencias, defensivamente es importante para realizar una presión correcta y a pesar de no haber conseguido más goles para su equipo hoy, el mediocampista jamás dejó de intentar.
Gavi anotando el primer gol. Vía: Judit Cartiel/Getty Images.
El próximo partido del FC Barcelona será frente al Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, el miércoles 9 de abril. Al haber dado descanso a varios jugadores del once titular se espera que para este partido Hansi Flick cuente con sus mejores jugadores en buen estado físico. En la ida es importante tener una buena ventaja, ya que la vuelta, al ser en casa del equipo negriamarillo, será muy complicada.
Brandt, Adeyemi y Beier, jugadores de Borussia Dortmund. Vía: Lars Baron/Getty Images.