Orgullo Rojo
·9 Februari 2025
Se hicieron los boludos
![Gambar artikel:Se hicieron los boludos](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fwww.orgullorojo.com%2Fcontenido%2Fnoticias%2Foriginal%2F1739110678.jpeg)
In partnership with
Yahoo sportsOrgullo Rojo
·9 Februari 2025
Independiente cayó ante River en el Monumental por 2-0, pero hubo una jugada que pudo haber cambiado el desarrollo del partido y en la que el equipo arbitral favoreció al local. A los 27 minutos del segundo tiempo, con el Millonario ganando 1-0, Sebastián Driussi le aplicó un planchazo a Sebastián Valdéz, una acción que merecía tarjeta roja directa. Sin embargo, Leandro Rey Hilfer solo mostró la amarilla y el VAR, encabezado por Lucas Novelli Sanz, ni siquiera lo llamó para que revise la jugada.
La sorpresa fue total. No solo los futbolistas y el cuerpo técnico de Independiente reclamaron con indignación, sino que hasta los propios relatores y comentaristas de la TV remarcaron que la infracción del delantero de River era una expulsión clara. Para colmo, Marcelo Gallardo hizo lo que cualquier entrenador haría en esa situación: sacó inmediatamente a Driussi y mandó a la cancha a Miguel Borja, asegurándose de que su equipo no quedara con uno menos.
Si bien es cierto que Independiente no perdió únicamente por este fallo arbitral, la jugada fue determinante, ya que de haberse cobrado correctamente, el Rojo hubiera jugado con un hombre más los últimos 20 minutos del partido. Una vez más, el arbitraje vuelve a estar en el ojo de la tormenta y las polémicas favorecen al mismo de siempre.