Revista La Liga
·9 Februari 2025
In partnership with
Yahoo sportsRevista La Liga
·9 Februari 2025
En la búsqueda de su primer triunfo de la temporada, el Envigado FC recibió la visita del Deportivo Independiente Medellín en el Polideportivo Sur. Este encuentro se caracterizó por las frecuentes fricciones entre futbolistas y los retos arbitrales a los que tuvo que hacer frente Andrés Rojas.
Desde el comienzo, el Independiente Medellín tomó la iniciativa ofensiva. Diego Moreno logró abrir el marcador a los siete minutos, lo que permitió a su equipo controlar el ritmo del partido con mayor comodidad. Sin embargo, la situación cambió drásticamente en el minuto 31, cuando Jerson Mosquera fue expulsado tras un pisotón a Luis Díaz en una zona vulnerable del pie. Con uno menos en el campo, Medellín se vio obligado a replegarse.
El partido ya estaba ‘caliente’ y la tensión escaló aún más en los minutos de adición, cuando Homer Martínez protagonizó una acción controvertida con Daniel Arcila, estando el balón fuera del campo. En un intento por zafarse del hostigamiento de Arcila, Martínez dio un golpe en el rostro de Arcila, acción que para el árbitro era punible. Esta nueva expulsión generó descontento en el banquillo del Medellín, que consideró que una tarjeta amarilla habría sido suficiente en esta ocasión. Sin embargo, desde el VOR le ratificaron la decisión a Rojas.
Estando con apenas nueve jugadores en la cancha, el Medellín decidió asumir una postura defensiva para preservar su gol de ventaja ante un Envigado que, aunque intentó reaccionar, sigue arrastrando una crisis goleadora.
La Cantera de Héroes logró anotar al 77, pero su tanto fue anulado. Con el pasar de los minutos, las oportunidades de empatar o remontar para el equipo local se desvanecían, especialmente desde minuto 82, cuando Geindry Cuervo fue expulsado tras una acción controvertida. Francisco Chaverra, jugador del ‘DIM’, se encontraba en el suelo intentado proteger con su cuerpo el balón mientras era asechado por un rival. Acto seguido apareció Cuervo, que intentó despejar el baló con fuerte disparo; sin embargo, su movimiento terminó siendo una patada a Chaverra, a lo que Rojas decidió sancionar con expulsión.
Al final, el Deportivo Independiente Medellín logró llevarse la victoria por la mínima en un duelo que dejó nueve tarjetas amarillas y tres rojas mostradas a lo largo de los 90 minutos.
Langsung