El Rincón del Fútbol
·1 Juli 2025
Riveros se va de Banfield

In partnership with
Yahoo sportsEl Rincón del Fútbol
·1 Juli 2025
Con la llegada de dos nuevos defensores, el paraguayo Paul Riveros analiza su salida del Taladro.
El mercado de pases se mueve y en Banfield, las piezas defensivas se reacomodan. La inminente llegada de los centrales Danilo Arboleda y Sergio Vittor a Peña y Arenales, casi una certeza a falta de confirmación oficial, ha generado un efecto dominó que tiene un damnificado directo: Paul Riveros. El defensor paraguayo, llegado a principios de año, estaría analizando junto a la dirigencia ponerle punto final a su contrato antes de diciembre.
Riveros, un zaguero de casi 28 años oriundo de Nuestra Señora del Rosario del Lambaré, arribó al Taladro en enero, a préstamo desde Guaraní, con un cargo de 50 mil dólares y opciones de compra que, a estas alturas, parecen lejanas. Su paso por el sur del Gran Buenos Aires ha sido discreto en cuanto a participación.
Debutó tímidamente desde el banco, sumando 9 minutos ante Estudiantes y 27 frente a Independiente. Su primera titularidad llegó en la novena fecha contra Argentinos Juniors, y luego se mantuvo en el once inicial frente a Unión, Huracán, Racing y Lanús. También dijo presente en la Copa Argentina ante Villa Mitre. En todos esos encuentros, completó los 90 minutos, dejando ver su entrega y compromiso. Sin embargo, de los 17 partidos del primer semestre, en siete fue suplente y en dos ni siquiera fue convocado.
Con Alexis Maldonado y Joaquín Pombo afianzados en la zaga central y la dupla de refuerzos a punto de sumarse al plantel de Pedro Troglio, las chances de Riveros en el once titular se reducirán drásticamente. Ante este panorama, el central paraguayo evalúa un retorno a Guaraní, su club de origen, ahora bajo la dirección técnica del entrerriano Víctor Bernay.
Mientras tanto, en Banfield ya se concretaron otras salidas importantes, como la transferencia de Juan Bisanz a Huracán y la rescisión de Damián Díaz. Además, Ramiro Di Luciano y Gerónimo Rivera también estarían con un pie y medio fuera del club, con destinos exóticos en el horizonte. El fútbol, siempre cambiante, le abre y le cierra puertas a cada protagonista en cada ventana de transferencias.
Imagen Web: launion.com.ar