Offsider
·26 Desember 2024
In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·26 Desember 2024
El club amarillo mira de reojo las posibles opciones de mercado de invierno. Todo ello en función de las bajas de Sinkgraven, Iván Gil, Pejiño o Marc Cardona
Como bien es sabido, la secretaría técnica de Las Palmas, con Luis Helguera al mando, se caracteriza por trabajar con meses de antelación. Sin embargo, el mercado de invierno es muy peculiar puesto que todo va precipitado en función de las oportunidades de mercado. Aquí es donde entra el mercado de Luis Helguera.
Tal y como ha informado el compañero Christian Santana de Radio Marca Gran Canaria, la secretaría técnica busca en este mercado de invierno dos laterales, uno izquierdo y otro diestro, un central diestro de gran envergadura pero rápido, además de un extremo en función de las bajas que pueda tener el equipo.
La demanda de fichajes varía en función de cómo se produzcan las bajas y de cómo se depare el mercado. Casi con totalidad, el apartado de entrada no se verá hasta el final del mercado. Una posible guinda del pastel puede entrar. La opción de un mediocentro también gusta. Son muchos los ofrecimientos que llegan a las oficinas amarillas.
Para dejar entrar la secretaría tiene como primordial dejar salir primero. En este apartado entran jugadores como Iván Gil, Pejiño, Marc Cardona, Sinkgraven o Fabio. Para Iván Gil ya se le ha encontrado acomodo. El jugador recalará este invierno en Eibar, cedido con compra obligatoria (1.5 millones de euros) si el conjunto armero asciende a primera división, además de un 25% de un futuro traspaso.
El caso de Pejiño o Marc Cardona son jugadores con cartel en segunda división. Equipos como Zaragoza, Eibar y Sporting se han interesado en estos jugadores. El CD Tenerife también se ha interesado en Marc Cardona. La idea principal es la de que salgan en forma de cesión para que cojan minutos. Fabio, por su parte, espera una llamada en forma de renovación ya que su contrato acaba en 2025. Todo lo que entre por Álvaro Valles será bien recibido.