La Colina de Nervión
·24 Desember 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·24 Desember 2024
Después de ser uno de los protagonistas indiscutibles del mercado de fichajes de verano, el comienzo de la temporada no fue el esperado en la UD Las Palmas. El nuevo proyecto del conjunto canario, liderado por Luis Carrión, no consiguió el rendimiento esperado, siendo destituido el técnico catalán tras una mala racha de resultados que colocó al equipo a puestos de descenso a Segunda División. La necesidad de un cambio de rumbo llevó a Diego Martínez a asumir el banquillo del Estadio de Gran Canaria. Su irrupción en la isla no ha podido ser mejor.
Tildar como acierto la llegada de Diego Martínez a Gran Canaria es quedarse corto. La UD Las Palmas afrontó un mercado de fichajes de reestructuración el pasado verano. Uno de los principales cambios llegó en su banquillo, donde García Pimienta dejó paso a Luis Carrión. Sin embargo, el recorrido del catalán en la isla no duró lo esperado. Los malos resultados obtenidos, sumando únicamente tres puntos, provocaron que el conjunto isleño tomase la decisión de llevar a cabo un relevo en el puesto del entrenador, llegando a la isla el técnico gallego.
Diego Martínez da órdenes a los suyos desde el área técnica. | Imagen: Florencia Tan Jun/Getty Images.
Desde su aterrizaje en la isla, Diego Martínez ha conseguido sumar diecinueve puntos en nueve jornadas, situando al conjunto grancanario décimo tercero en la clasificación y dejando el descenso a siete puntos de distancia. Unos números espectaculares que, desde su llegada a la isla, solo son superados por Atlético de Madrid y Athletic Club. La resurrección del equipo ha provocado que varios futbolistas se hayan reencontrado con su mejor nivel, como es el caso de José Campaña o Sandro Ramírez. Sin embargo, desde la UD Las Palmas no se pierde de vista un mercado de fichajes invernal en el que buscará consolidar la buena marcha del equipo.
Al contrario que ocurrió en el mercado de fichajes de verano, la UD Las Palmas buscará realizar pocas incorporaciones para apuntalar su plantilla. El conjunto isleño ha puesto el foco tanto en el ataque como en la posición del mediocentro, donde buscará una alternativa en la medular que permita dar descanso a un sorprendente Dário Essugo. Para ello, el club de Gran Canaria comienza a dar los pasos necesarios para poder retocar su plantilla, comenzando por la operación salida.
Iván Gil, durante un partido de pretemporada. | Imagen: UD Las Palmas.
Según informa La Provincia, la UD Las Palmas ya ha movido sus primeras fichas de cara al mercado de fichajes invernal. El conjunto gran canario ha llegado a un acuerdo para la cesión de Iván Gil, sin protagonismo alguno desde su llegada en verano, a la SD Eibar. El conjunto armero contará con una opción de compra de 1,5 millones de euros en caso de ascenso. Además, el cuadro isleño aceleró la renovación de Javi Muñoz, que estaría cerca de estampar su firma. De la misma forma, Fabio González, quien también finaliza contrato a final de la presente temporada, no ha recibido propuesta alguna para ampliar su vinculación. Son los primeros movimientos de una UD Las Palmas que buscará salida a futbolistas como Sinkgraven y Pejiño, así como realizar alguna incorporación tanto en la medular como en el ataque de Diego Martínez.