Versus
·31 Juli 2025
In partnership with
Yahoo sportsVersus
·31 Juli 2025
El futbolista brasileño Lucas Paquetá, de West Ham United, fue absuelto de los cargos por arreglo de partidos por una comisión independiente, anunció este jueves su club.
El internacional brasileño estaba acusado de cuatro supuestas infracciones a las reglas de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) durante partidos de Premier League de su equipo.
Se sospechaba que el jugador de 27 años habría buscado influir esos partidos tratando de recibir una tarjeta de forma intencionada para el "propósito indebido de afectar el mercado de apuestas".
Paquetá negó los cargos y la comisión reguladora independiente concluyó que los mismos no estaban probados tras una audiencia.
La FA anunció que dos cargos contra Paquetá, por "falta de cooperación con su investigación" sí habían sido probados, y añadió que una comisión decidirá una sanción apropiada para esas infracciones demostradas "lo antes posible".
En un comunicado publicado por West Ham United el brasileño recordó que siempre ha mantenido su "inocencia contra estas acusaciones extremadamente serias".
"No puedo decir nada más por ahora, pero querría expresar lo agradecido que estoy a Dios y lo ansioso que estoy por volver a jugar al fútbol con una sonrisa en la cara", añadió Paquetá en el comunicado, unas declaraciones que el mismo publicó más tarde en su perfil de Instagram.
El vicepresidente del club Karren Brady se declaró "satisfecho" por la decisión. "Ha mantenido su inocencia desde el principio y como club nos hemos mantenido firmemente a su lado y le hemos apoyado durante el proceso".
Londres, Reino Unido. AFP.
Langsung