La FA absuelve a Lucas Paquetá de los cargos de amaño | OneFootball

La FA absuelve a Lucas Paquetá de los cargos de amaño | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Un 10 Puro

Un 10 Puro

·31 Juli 2025

La FA absuelve a Lucas Paquetá de los cargos de amaño

Gambar artikel:La FA absuelve a Lucas Paquetá de los cargos de amaño

La federación inglesa ha comunicado la decisión de absolver al futbolista brasileño, Lucas Paquetá, de sus cargos por amaño de partidos

Después de dos años entre investigaciones y proceso judicial, Lucas Paquetá ha sido liberado de los cargos de amaño de partidos de los que se le acusaba. Una Comisión independiente ha tomado la decisión de absolver al futbolista brasileño tras el desarrollo de la Audiencia del caso, que inició el pasado 17 de marzo. De ahora en adelante, el jugador podrá seguir con su actividad profesional alejado de conflictos legales.

El carioca fue acusado por la Football Association (FA) de forzar deliberadamente tarjetas amarillas en su contra con el fin de beneficiar a apostadores. Concretamente, apuntaban que lo hizo en cuatro partidos distintos de Premier League entre noviembre de 2022 y agosto de 2023, contra Leicester, Aston Villa,, Leeds y Bournemouth.


Video OneFootball


Diez meses después del inicio de las investigaciones, en mayo de 2024 la FA denunció formalmente a Paquetá de violar la regla E5.1 de la Federación, que dicta que «los participantes no intentarán, directa o indirectamente, influir con fines indebidos en el resultado, el desarrollo, la realización o cualquier otro aspecto de un partido o competición de fútbol, ni en cualquier acontecimiento relacionado con ellos».

Las consecuencias

Tras el fallo de la Comisión, la FA se podría enfrentar a una compensación económica para cubrir los gastos de Paquetá en su defensa, que estarían alrededor del millón de libras, según informó The Times. Sin embargo, la denuncia de la FA ha afectado la carrera y la vida del brasileño, y también a su club, mucho más allá.

Antes de que saliera a la luz este escándalo, Paquetá estaba en negociaciones para fichar por el Manchester City. La investigación de la FA hizo retroceder a los cityzens; el ex del Flamengo no pudo dar ese paso adelante en su trayectoria y el West Ham dejó de recibir alrededor de 85 millones de euros por el traspaso de su estrella.

Hace un par de meses, la presión desbordó el futbolista en la cancha. En medio de un juego contra el Tottenham Hotspur, Paquetá recibió una amonestación y no pudo contener las lágrimas. La reacción de su entrenador, Graham Potter, fue sacarlo del campo. «Lo que vimos fue la reacción de un ser humano. No es perfecto, pero adoro a Lucas», dijo Potter en rueda de prensa.

La esposa del jugador de 27 años también ha salido en su defensa: «Mi esposo tiene una postura y una fuerza que admiro y que me impresiona […] La gente es mala e injusta y no sabe nada […] Dios lo sabe todo, y solo él sabe por qué estamos pasando por esto. Y solo gracias a él estamos bien y vivimos felices como familia. Solo deseo que la gente lo respete».

«Desde el primer día de esta investigación, he mantenido mi inocencia ante estas gravísimas acusaciones. No puedo decir nada más en este momento, pero quiero expresar mi agradecimiento a Dios y mis ganas de volver a jugar al fútbol con una sonrisa», dijo el propio Paquetá tras confirmarse la decisión.

Imagen de Richard Pelham/Getty Images

Lihat jejak penerbit