Arsenal de Sarandí Web
·2 Agustus 2025
La triste realidad

In partnership with
Yahoo sportsArsenal de Sarandí Web
·2 Agustus 2025
Tras haberse encontrado en ventaja con un gol de Axel Batista a los 38 minutos del primer tiempo, Arsenal cayó este sábado por 3 a 1 ante Almagro en el estadio Tres de Febrero por la fecha 25 de la Primera Nacional 2025 (Zona A).
El Viaducto no supo defender la ventaja que encontró en una jugada aislada y fortuita que tuvo a Batista como protagonista principal, ya que le ganó a pura potencia la espalda a la defensa Tricolor y engañó al arquero Emiliano González al definir al palo al que éste estaba inclinado, dejándolo completamente en ridículo.
Sin embargo, antes del entretiempo, en otra jugada aislada y fortuida, David Puca la clavó en el ángulo con un remate que hizo que la pelota primero pegue en el travesaño y luego traspase la línea de gol.
De esa manera, el Arse se fue al descanso con la sensación de «¿Esto ya lo vivimos?». Y sí, ya lo vivimos. Hace tan sólo unas semanas, el Viaducto visitaba a Quilmes y si bien había arrancado abajo y lo había empatado casi instantáneamente, previo al entretiempo recibió otro mazazo que lo llevó a perder el control en la segunda parte.
Eso mismo ocurrió en la tarde de este sábado en el estadio Tres de Febrero, donde el celeste y rojo jamás pudo reponerse anímicamente ante un rival que no sólo está acechado por los puestos de descenso directo, sino que además sentía la presión de su gente, que le reclamaba más ante el último de la Zona A.
Arsenal no había hecho mucho. No obstante, logró mojar en la primera que se le presentó. Almagro, por su parte, tampoco, y así y todo también había mojado.
De la misma manera llegó el segundo del Tricolor, a los 27 minutos del complemento, con un testazo de Julián Vitale tras una gran habilitación de tiro libre desde la izquierda. El defensor del cuadro local anticipó a todos adentro del área y venció fácilmente a un Jerónimo Pourtau molestado por el sol.
A partir de ese gol, Arsenal entró en caos. Para colmo, previo a la ejecución del tiro libre que resultaría letal, el DT Darío Franco había introducido dos cambios (David Sayago y Julián Vila por Matías Lucero y Batista, respectivamente), pero ninguno surtió efecto. Luego se vinieron a la cancha Gonzalo Klusener y Fabián Bordagaray, pero los dos experimentados brillaron por su no incidencia en el juego, sobre todo el primero de éstos (el segundo llegó a registrar un pase en profundidad más que impreciso, pues su destino fue el saque de arco).
Fue más que ordinario lo de Arsenal, abusando del pelotazo, pases mal dados, remates al arco a las apuradas. El único que estuvo cerca de generar algo fue Tomás González. El ‘Rayo’ estuvo cerca de sorprender con dos cabezazos, uno al segundo palo que obligó la repentina reacción de González y otro -ya en tiempo de descuento- que se fue por arriba.
Cuando la historia ya estaba prácticamente sentenciada, la defensa volvió a mostrar su peor versión y concedió un nuevo gol en contra. Muy parecido al que propinó Quilmes hace unas semanas, pero esta vez fue Axel Rodríguez el que aguantó la pelota, encaró hacia el área y fusiló a Pourtau. 3-1 (abajo para el Arse) y a otra cosa.
Lejos quedó esa goleada histórica del último fin de semana ante San Miguel, pues, ya hemos vuelto a esta triste realidad a la que el Viaducto nos tiene acostumbrados desde el año pasado, inclusive.
Con este resultado, Arsenal no pudo igualar el puntaje de Alvarado, sino que se quedó con los mismos 21 puntos con los que inició la jornada. Ahora, deberá esperar que los rivales directos sumen lo menos posible o no sumen (Almagro, por ejemplo, ya lo hizo) para seguir esperanzado con una permanencia que, a priori, sería ya no difícil de conseguir, sino imposible.
El próximo compromiso será el domingo 10 de agosto a las 20.00 horas ante Ferro -otro que se metió en la discusión- en el estadio Julio Humberto Grondona.
Almagro: 1- Emiliano González; 4- Martín García, 2- Julián Vitale, 6- Ulises Yegros, 3- Ramiro Ríos; 8- Tomás Castro Ponce, 5- Luis Jerez Silva, 7- Joel Orlando, 11- David Puca; 10- Lucas Baldunciel y 9- Tiziano Dornell. DT: Jorge Cordon.
Suplentes: 12- Christian Limousin; 13- Aldo Rimbelitti, 14- Laureano Puñet, 15- Carlo Lattanzio, 16- Facundo Quiroga, 17- Axel Rodríguez, 18- Ángel Gonzalez, 19- Thiago López y 20- Maximiliano Luayza.
Arsenal: Arsenal: 1- Jerónimo Pourtau; 4- Abel Amaya, 2- Nazareno Roselli, 6- Manuel Cocca, 3- Valentín Serrano; 10- Esteban Fernández, 5- Matteo Trombini, 8- Matías Lucero, 7- Tomás González; 11- Axel Batista y 9- Ignacio Sabatini. DT: Darío Franco.
Suplentes: 12- Federico Mekbel, 13- Julián Vila, 14- Alexis Payés, 15- Emiliano Purita, 16- Luca Duarte, 17- Alex Juárez, 18- Fabián Bordagaray, 19- Gonzalo Klusener y 20- David Sayago.
Goles: 38′ PT Batista (Ars); 43′ PT Puca (Alm); 27′ ST Vitale (Alm); 48′ ST Rodríguez (Alm).
Cambios: 14′ ST González por Orlando (Alm); 16′ ST Purita por Amaya (Ars); 26′ ST López por Puca (Alm), Sayago por Lucero (Ars) y Vila por Batista (Ars); 32′ ST Klusener por Trombini (Ars); 33′ ST Bordagaray por Sabatini (Ars); 37′ ST Rodríguez por Dornell (Alm); 38′ ST Puñet por Baldunciel (Alm).
Amonestados: 22′ PT Baldunciel (Alm); 9′ ST Jerez Silva (Alm); 33′ ST Serrano (Ars).
Árbitro: Lucas Cavallero. Asistente 1: Gonzalo Ferrari. Asistente 2: Federico Lapalma. Cuarto árbitro: Alejandro Scionti.