Arsenal de Sarandí Web
·28 Juli 2025
Ver para creer

In partnership with
Yahoo sportsArsenal de Sarandí Web
·28 Juli 2025
Arsenal goleó este domingo 5 a 2 a San Miguel por la fecha 24 de la Primera Nacional 2025 (Zona A) con un infalible Ignacio Sabatini que marcó por triplicado y se llevó la pelota. De todas formas, el triunfo en el Julio Humberto Grondona terminó con cierto sabor agridulce ya que los rivales directos en la lucha por la permanencia también sumaron de a tres, por lo que el Viaducto no pudo descontar puntos en la parte baja de la tabla de posiciones.
Por primera vez desde su arribo al club, Darío Franco pudo transferir toda esa vehemencia y fiereza que despliega desde el banco de suplentes hacia sus dirigidos. Así fue cómo Arsenal abatió a un San Miguel que no logró encontrarse en el campo de juego y al que los nervios consigo mismo y por la presencia del árbitro Julio Barraza lo llevó a tener una pobrísima performance.
De hecho, el partido fue flojísimo por parte de ambos hasta promediando los 30 minutos, cuando el Viaducto, con sus limitaciones, logró adelantarse unos metros el campo y pisar el área vigilada por Daniel Sappa.
Lo más relevante había sido el ingreso y debut absoluto para el defensor juvenil Alexis Payés, de sólida actuación, si bien en el segundo tiempo fue reemplazado, en lugar de Ramiro Cáceres, quien salió prematuramente por una molestía física.
De tanto insistir, Arsenal se encontró con la apertura del marcador, algo inesperada, a los 41 minutos. Matías Lucero inició en el centro el ataque y trasladó el juego hacia la izquierda, la pelota le llegó filtrada a Sabatini, habilitado, y el atacante, dentro del área, remató certeramente al segundo palo de un Sappa que estaba tapando el primero. El grito fue todo un desahogo para los Sarandí.
En el segundo tiempo, el celeste y rojo fue voraz. Aprovechó las desatenciones defensivas de un discreto San Miguel, que no registró absolutamente nada en la etapa anterior. Fue así que a los seis minutos, Sabatini definió de manera calma pero contundente tras otra jugada iniciada por Lucero y con Tomás González y Valentín Serrano como actores de reparto.
Pero eso no es todo. Exactamente tres minutos después, San Miguel, exasperado más con el arbitraje de Barraza que con su propia actuación, se durmió en un tiro libre en el mediocampo jugado rápido por Arsenal y tras un pase al medio Sabatini no llegó a conectar la pelota, pero sí hizo lo propio Axel Batista, que definió exigido con el arco vacío.
Ver para creer. Lo que no le había salido en las últimas tres temporadas (ganar, gustar y golear), el Arse lo estaba logrando en un partido y un puñado de minutos.
Había tiempo para más. A los 19 minutos, Tomás González marcó el cuarto en una segunda jugada y una gran definición cruzada. 4-0 y mucho más por jugar.
Gustavo Coleoni acertó con los ingresos de Lucas Rodríguez Trezza y Agustín Lavezzi, ya que a los 28 y 33 minutos, respectivamente, anotaron en una mini siesta del Arse, que marcó de forma horrenda en -prácticamente- dos de los escasos ataques que tuvo el Trueno Verde en Sarandí.
Para despejar cualquier duda que pudo haberse producido entre los suyos, Arsenal sentenció el pleito a los 32 minutos mediante Sabatini, quien volvió a conectar un centro preciso desde la izquierda y la clavó al fondo de la red.
Puntos muy altos en el Arse, de lo mejor -sin exagerar- en los últimos tres o cuatro años. Además de Sabatini, más que importante fue la entrega de Lucero y la de su compañero en el medio, Matteo Trombini, quien bloqueó casi toda intención de visitante. A Serrano se lo ve más calmado, más pensante. Tomás González se acopló al plantel y al plantel del DT de manera satisfactoria.
Un 5-2 que permite ilusionArse a cualquiera, más allá de que la mayoría de los rivales directos también festejaron este fin de semana, como por ejemplo Alvarado y All Boys.
Es por eso que si bien el Viaducto sumó tres puntos más y alcanzó los 21, sigue con la misma distancia que al inicio de la fecha. Así que no queda otra que dar el despegue definitivo para, de una vez por todas, salir de una posición incómoda, vergonzoza (deportivamente hablando).
La próxima cita será el sábado 2 de agosto desde las 15.30 horas ante Almagro en condición de visitante. Ojalá el plantel se levante con el mismo ánimo que este domingo, que de seguro va ser útil para el funcionamiento dentro de una cancha difícil como la del Tricolor de José Ingenieros.
Arsenal: 1- Jerónimo Pourtau; 4- Abel Amaya, 2- Ramiro Cáceres, 6- Manuel Cocca, 3- Valentín Serrano; 11- Axel Batista, 8- Matías Lucero, 5- Matteo Trombini, 10- Esteban Fernández, 7- Tomás González; y 9- Ignacio Sabatini. DT: Darío Franco.
Suplentes: 12- Franco Herrera, 13- Julián Vila, 14- Alexis Payés, 15- Emiliano Purita, 16- Luca Duarte, 17- Alex Juárez, 18- Ciro Rius, 19- Gonzalo Klusener y 20- Fabián Bordagaray.
San Miguel: 1- Daniel Sappa; 4- Ariel Kippes, 2- Ezequiel Parnisari, 6- Facundo Cardozo, 3- Sebastián Corda; 7- Iván Antúnez, 5- Jorge Juárez, 8- Claudio Mosca, 11- Claudio Salto; 9- Bruno Nasta y 10- Emanuel Denning. DT: Gustavo Coleoni.
Suplentes: 12- Juan Lungarzo, 13- Peter Martínez, 14- Federico Sena, 15- Jorge Ferrero, 16- Dixon Rentería, 17- Matías Rojas, 18- Lucas Rodríguez Trezza, 19- Damián Adín y 20- Agustín Lavezzi.
Goles: 41′ PT, 6′ ST y 32′ ST Sabatini (A); 9′ ST Batista (A); 19′ ST González (A); 28′ ST Trezza (SM); 30′ ST Lavezzi (SM).
Cambios: 5′ PT Payés por Cáceres (A); 0′ ST Lavezzi por Nasta (SM) y Ferrero por Parnisari (SM); 16′ ST Sena por Mosca (SM) y Trezza por Salto (SM); 23′ ST Purita por Amaya (A); 34′ ST Rius por Batista (A) y Vila por Payés (A); 45′ ST Rojas por Sena (SM).
Amonestados: 25′ PT Salto (SM); 33′ PT Payés (A); 23′ ST Trezza (SM); 43′ ST Juárez (SM).
Árbitro: Julio Barraza. Asistente 1: Ernesto Callegari. Asistente 2: Maximiliano Montenegro. Cuarto árbitro: Alejandro Porticella.