AtleticoSport.es
·10 Januari 2025
In partnership with
Yahoo sportsAtleticoSport.es
·10 Januari 2025
Se acabaron las vacaciones. El fútbol de Primera Federación está de vuelta en 2025 y lo hace este sábado a partir de las 17:30 en el Cerro del Espino para el Atlético de Madrid B. Los de Fernando Torres buscarán el primer triunfo del año y de local, después de no conseguirlo en sus últimos dos compromisos ligueros (Sevilla Atlético y Alcoyano).
Los rojiblancos se sitúan en 4º posición con 26 puntos en 18 partidos disputados, a 7 puntos del indiscutido líder Antequera. Puede sonar muy lejano pero, en una temporada donde cada gol importa, las posiciones clasificatorias varían con mucha facilidad y en el fútbol todo es posible. Para ello, el filial ha acudido al mercado…pero no como uno puede pensar. La sensación, como se vio en verano, es que apenas habrá movimientos en La Academia donde se involucren jugadores cedidos o traspasados, sino que serán otros cuyas carreras se tratarán de relanzar. Hablamos de los casos de Alberto Moreno y Borja Garcés, entre otros.
Alberto Moreno, que el año pasado fue cedido al Linares pero no tuvo la continuidad que le hubiera gustado disponer (descenso a Segunda RFEF incluido), sufrió una lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego hasta no hace mucho y no fue inscrito para la presente campaña. Existe la posibilidad de que el club le haga ficha y pueda inscribirlo en plantilla con tal de sumar un nuevo refuerzo para el centro del campo.
El otro, como mencionamos anteriormente, es Borja Garcés. El melillense sufrió una rotura de ligamento cruzado mientras se encontraba cedido en el Elche y, ahora que ha finalizado su recuperación, Marcos Durán en Relevo informa de que se produjo una conversación con Fernando Torres donde el técnico le pidió al ariete que forme parte del filial lo que resta de temporada. Observando sus últimas experiencias en Segunda, la lógica no invita a ser optimista. Pero hablamos de una categoría por debajo de la que está habituado, al igual que sucedió con Víctor Mollejo (precisamente si se queda, ocuparía la ficha del fadriqueño), por lo que podríamos hablar de un fichaje de suma importancia.
Está por ver también el retorno de Koke Mota. El extremo, incorporado desde el Leganés B en verano, aún no ha podido sumar minutos con el filial debido a un problema en el corazón del que ya está recuperado. Por primera vez esta temporada, ha sido convocado por el Atleti B. En cualquier caso, los tres nombres mencionados son los más destacados en lo que al mercado invernal se refiere, con el objetivo de mejorar la efectividad de cara a puerta y poder aspirar a cotas aún más altas en la clasificación.
No será nada fácil el duelo que se jugará este sábado. El Algeciras, dirigido por Fran Justo, acumula 6 partidos consecutivos sin conocer la derrota, registrando tan solo 1 en los últimos 10 compromisos ligueros. Si bien los albirrojos sufrieron un inicio de campeonato complicado, de a poco han enderezado el rumbo hasta ocupar la 11º posición con 24 puntos, muy cerca de los puestos de playoff. Precisamente su último partido es una demostración de lo que realmente pueden ofrecer los andaluces: buen fútbol, esfuerzo, sacrificio colectivo y personalidad para empatar a todo un Antequera en el Nuevo Mirador.
Ya el curso anterior, el Atleti B logró salir ileso del doble enfrentamiento ante los algeciristas. Un empate a 2 en Algeciras, que pudo ser victoria visitante de no ser por el fallo de Maroto a puerta vacía en el tramo final, y un contundente 3-1 en Majadahonda con goles de Nabil, Pablo Pérez y Sergio Guerrero que valió para certificar la permanencia en la categoría un año más. Por curiosidad: solo uno de ellos sigue en el club a día de hoy.
El partido dará comienzo este sábado a partir de las 17:30 en el Cerro del Espino, y se podrá seguir a través del canal de pago FEF TV y la cobertura que este medio acostumbra a brindar, y más en un 2025 que rebosa de ilusión.