La épica salva a Inglaterra | OneFootball

La épica salva a Inglaterra | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Agente Libre Digital

Agente Libre Digital

·30 Juni 2024

La épica salva a Inglaterra

Gambar artikel:La épica salva a Inglaterra

Un gol de Bellingham en el último minuto de descuento y otro de Kane al inicio de la prórroga decantan el pase a los «Three Lions

Inglaterra ha ganado 2-1 contra Eslovaquia en los octavos de la Eurocopa 2024 en Gerselchirken. De esta manera, los ingleses se han clasificado para los cuartos de final, donde esperaba Suiza. En el primer tiempo los eslovacos consiguieron ser certeros y adelantarse ante una selección inglesa que no terminó de encontrarse. Salvo unos minutos al principio del segundo tiempo, Inglaterra continúo sin encontrar ideas para hacer daño a los de Calzona. Inglaterra empezó a atacar a la desesperada. Cuando el partido agonizaba, Bellingham se inventó una chilena para mandar el partido a la prórroga. El gol de Kane nada más comenzar la prórroga sentenciaba el partido. No pasó nada más en la prórroga.

Eslovaquia se adelanta ante un Inglaterra gris

El partido empezó con el dominio de Inglaterra de la posesión, pero esta posesión era mayormente en propio campo. Debido a esto las posesiones de Eslovaquia eran sobre todo en campo contrario. La primera del partido es una falta bien centrada por Eslovaquia en el minuto 4, que entre Strelec y Kucka se encargaron de desperdiciar al estorbarse entre ellos. A los dos minutos, un centro de Hancko que aparentemente buscaba dar el pase de la muerte a un compañera se terminó envenenando y yéndose por poco. Inglaterra intentaba reaccionar con una gran jugada de Saka que el jugador del Arsenal. En el minuto 10, Bellingham filtraba un muy buen pase hacia la llegada de Trippier por la izquierda, pero el remate del ex-colchonero fue todo menos acertado. 2 minutos después, en el minuto 12, llegaba la réplica de Eslovaquia. Haraslín se iba solo contra Pickford. Tras su remate, Guehi consigue desviar el balón para que Trippier lo despeje. Se relajaría un poco el partido en los siguientes minutos. En el 22, Hancko realiza un buen bloqueo para tapar un tiro peligroso de Kane. Los Halcones estaban teniendo la más claras y en el minuto 25 iban a aprovecharlo tras un buen pase filtrado de Strelec, Schranz se quedaba solo contra Pickford. El 26 no desaprovecharía la ocasión y con un tiro cruzado batía al portero del Everton y estrenaba de esta manera el marcador.


Video OneFootball


Inglaterra intentó ir rápido a por el empate y el hecho de ir con prisa iba a pesar a la hora de crear ocasiones, ya que no se consiguió ninguna. Eslovaquia se limitaría a defender el resultado. De esta manera, desde el gol de Schranz ocurriría muy poco en el partido.

Gambar artikel:La épica salva a Inglaterra

Schranz disparando en la jugada del gol. Fuente UEFA Euro 2024

La resistencia eslovaca se queda a las puertas

El segundo tiempo empezó parecido al primero. Inglaterra tocaba el balón en su campo, pero no salía de ahí. En el minuto 49, Mainoo bajó a recibir el balón a la altura de los centrales para conseguir sacar el balón. El pase de Mainoo conllevaba una jugada muy rápida que terminó con Kane filtrando un buen pase hacia la llegada de Trippier por la izquierda. El lateral del Newcastle daba el pase de la muerte a Foden que marcaba a placer. Pero, a los ingleses les tocaría seguir remando porque a instancias del VAR, el gol fue anulado por un claro fuera de juego de Foden. Inglaterra no bajaría los brazos y a la jugada siguiente Kane estaría a punto de hacer el empate después de que su remate se envenenara tras rebotar en un defensa. En el minuto 54, Eslvaquia daría un buen susto a Inglaterra. Jugada que de concretarse en gol hubiera sido el colmo de los «Three Lions». Walker sacaba una falta pasando el balón a Stones, que estaba despistado y no coge el balón. Strelec aprovecha el despiste y prueba a disparar desde fuera del área aprovechando que Pickford estaba fuera de sitio. La rosca le terminó traicionando y el balón se marchó fuera por poco. En el minuto 59, llegaría la polémica. Kucka, con amarilla, hacía una clara falta a Mainoo. El árbitro del partido, Halil Meler, no le mostró la segunda a pesar de que el jugador del Slovan Bratislava había comprado muchos boletos para ello.

En el minuto 62, Calzona movería ficha sacando del campo a Strelec y Haraslín para dar entrada a Bozeník y Suslov. Southgate hizo lo propio 4 minutos después, retirando a Trippier, dolorido tras una dura entrada de Pekaric, por Cole Palmer. Durante este tiempo Eslovaquia se había limitado a defenderse, mientrás que Inglaterra atacaba sin ideas. Habría que esperar hasta el minuto 77 para volver a ver una ocasión. Fue tras el saque de una falta lateral que Kane remató fuera. Cuando las ideas faltan tienes que buscar una alternativa para conseguir el gol. Lo aplicó así Rice en el minuto 80 con un disparo desde fuera del área que se estrelló en el palo. Acto seguido, Calzona realizó otros dos cambios para dar un último impulso a los suyos en el tramo final del partido. Entraron Bero y Benes en lugar de Duda y Kucka. En el minuto 84, Southgate se lanzaría a por el empate, metiendo a Eze por Mainoo. Los nervios se apoderaron de las dos selecciones. De los ingleses por el resultado y de los eslovacos por la ofensiva a la desesperada de los británicos. El juego se empezaba a desarrollar en las inmediaciones del área defendido por Dubravka. Allí se agrupaban prácticamente todos los jugadores que se encontraban sobre el verde. El partido se alargaba 6 minutos. Calzona quitaba al autor del gol, Schranz, por Gyomber. Southgate a la desesperada quitaba a Foden por Toney. En el minuto 95, un saque de banda iba a llegar a Bellingham que con una increíble chilena mandaba el partido a la prórroga.

Gambar artikel:La épica salva a Inglaterra

Bellingham rematando de chilena. Fuente Euro 2024

Kane y nada más

Casi no empezaba la prórroga, cuando tras varios rechaces, Toney peinaba el balón hacia Kane que remataba a placer para concretar la remontada. El esfuerzo físico de los dos equipos era palpable. El partido en el resto del primer tiempo de la prórroga estuvo muerto. La única ocasión sería de Eslovaquia en la que un centro de Hancko sería rematado alto por Pekarik.

Al descanso de la prórroga, Southgate quitaba a los dos goleadores, Bellingham y Kane, por Konsa y Gallagher. El partido iba a seguir en la misma línea. Inglaterra se echó a atrás y a los eslovacos no les daba el físico para más. Después de otros 15 minutos en los que no pasó nada, se certificó el pase de Inglaterra.

Gambar artikel:La épica salva a Inglaterra

El remate de Kane entrando en la portería. Fuente Getty Images/ Alex Livesey

Inglaterra pasa a cuartos

Con esta victoria Inglaterra consigue pasar a cuartos, donde ya le esperaba Suiza desde ayer. Jugará el próximo sábado 6 de julio a las 18:00 horas.

Por su parte, Eslovaquia dice adiós a la Euro, pero lo debe hacer con la cabeza bien alta.

Lihat jejak penerbit