
La Colina de Nervión
·23 Agustus 2025
Isaac Romero, Brasil, Sampaoli y su posible salida

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·23 Agustus 2025
En los últimos años, el Sevilla FC ha experimentado una constante rotación de entrenadores, lo que ha afectado directamente a la planificación y a los nuevos fichajes. La dirección deportiva, antes ocupada por Monchi y Víctor Orta y ahora a cargo de Antonio Cordón, ha buscado soluciones a corto plazo con nombres como Jorge Sampaoli, José Luis Mendilibar, Quique Sánchez Flores y, actualmente, Matías Almeyda. Esta inestabilidad ha provocado que el equipo haya tenido que adaptarse de forma continua a nuevas ideas y estilos, lo que en ocasiones ha dificultado el rendimiento y la cohesión de grupo.
Isaac Romero celebrando tras marcar gol ante el Club Deportivo Leganés | Imagen: Juanjo Ponce-La Colina de Nervión
La primera etapa de Jorge Sampaoli en el conjunto andaluz estuvo llena de contrastes. El técnico argentino llegó en verano de 2016 con la promesa de un fútbol ofensivo y vibrante, y aunque el equipo mostró destellos de calidad y logró un histórico cuarto puesto en el torneo liguero, la falta de resultados a largo plazo y una tensa relación con la directiva terminaron por costarle caro. A pesar de haber contado con importantes fichajes en el Sevilla FC y dejar un buen recuerdo en la afición, su abrupta salida dejó un sabor agridulce. Su segunda etapa en el club, en cambio, estuvo marcada por una lucha constante por evitar el descenso, un objetivo que consiguió, pero que no cumplió con las expectativas de mejorar el rendimiento del equipo.
El ex técnico sevillista ha revelado en una entrevista al periodista Lucas Mussetti que su regreso al Santos FC estuvo condicionado a la llegada de tres fichajes, entre ellos un delantero del Sevilla FC: Isaac Romero. El argentino puso el nombre del jugador de Lebrija junto al de Cédric Bakambu, como condición para hacerse cargo del equipo brasileño, pero la directiva del club le comunicó la imposibilidad de afrontar esas incorporaciones. Finalmente, las negociaciones se rompieron y el fichaje del futbolista se evaporó.
Isaac Romero, en la celebración del primer tanto frente a la UD Almería | Imagen: Sevilla FC
Aunque Isaac Romero no llegó a jugar bajo las órdenes de Sampaoli en el Sevilla FC, el técnico argentino le conocía de sobra; pues su rendimiento en el filial lo puso en la mira como uno de los posibles fichajes para el futuro. Su interés por el joven atacante se gestó en su segunda etapa, cuando el entrenador tomó buena nota del lebrijano. Al de Casilda no fue al único al que llamó la atención, pues otros clubes, también han llamado a la puerta del delantero.
Akor Adams lucha una pelota en el primer partido de La Liga ante el Athletic Club I Imagen: Alcoba Beitia – Getty Images
En estos últimos días del mercado de fichajes, el futuro de Isaac Romero en el Sevilla FC se ha vuelto incierto. A pesar de la confianza que le mostró al principio al nuevo técnico, durante la pretemporada el delantero lebrijano no ha logrado afianzarse. Su escasa participación en el debut liguero en Bilbao, donde solo jugó unos pocos minutos, lo coloca en una posición complicada. Desde la llegada de Matías Almeyda, el futbolista ha tenido un rol secundario en el equipo. El atacante titular, Akor Adams, ha mostrado buenas sensaciones y se ha ganado la confianza del entrenador. Esta situación ha llevado a Antonio Cordón a considerar una posible salida si se presenta una oferta interesante.