Francesco Acerbi: Quién es el héroe del Inter de Milán que venció al alcoholismo y al cáncer | OneFootball

Francesco Acerbi: Quién es el héroe del Inter de Milán que venció al alcoholismo y al cáncer | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: PrensaFutbol

PrensaFutbol

·7 Mei 2025

Francesco Acerbi: Quién es el héroe del Inter de Milán que venció al alcoholismo y al cáncer

Gambar artikel:Francesco Acerbi: Quién es el héroe del Inter de Milán que venció al alcoholismo y al cáncer

Nacido el 10 de febrero de 1988 en Vizzolo Predabissi, Francesco Acerbi se convirtió en un futbolista profesional italiano, que viene de ser el héroe de Inter de Milán en la clasificación a la final de Champions League 2025.

El defensa no ha tenido un camino nada sencillo, pues en los primeros años de su carrera tuvo que superar duras barreras que pudieron haber sentenciado su carrera en el deporte que más ama. En pocas palabras, un hombre que le ganó a dos enfermedades.


Video OneFootball


El inicio de carrera de Francesco Acerbi

Francesco Acerbi inició su romance con el fútbol jugando en el AC Pavia de la tercera división de Italia, un 23 de abril de 2006. Luego fue cedido al Renate de la Serie D.

Tras varios préstamos en categorías de tercer y cuarto orden de su país, el zaguero logró regularidad el 2010-2011 en su paso por Regina de la Serie B, lo que le permitió fichar por Chievo Verona de la Serie A en lo que fue su despegue definitivo.

De ir a un grande a enfrentar depresión y alcoholismo: La dura batalla de Francesco Acerbi

En 2012-2013, Francesco Acerbi fue contactado por el AC Milan para ser su nuevo jugador y dar un sorprendente salto en su carrera. Sin embargo, apenas jugó 10 partidos en un semestre donde su mente estaba en otro lado.

El fallecimiento del padre del defensor italiano lo golpeó tan fuerte, al punto de haber caído en depresión. Esto lo llevó a refugiarse en el alcohol, que se volvió su rutina y lo tenía totalmente desenfocado del fútbol.

Tras esto salió del Milan y fue cedido a su exclub, Chievo Verona, donde también apenas jugó en ese primer semestre de 2013. No fue hasta su fichaje en Sassuolo que volvió a enfocar su carrera.

El cáncer casi termina con la carrera de Francesco Acerbi

Francesco Acerbi había arrancado con mucha ilusión el ciclo 2013-2014 en su arribo al Sassuolo. Sin embargo, al momento de los exámenes médicos, le detectaron un tumor en los testículos, por lo que tuvo que operarse de urgencia y mantenerse alejado de las canchas.

El central se logró recuperar y pudo debutar en los Neroverdi, pero una noticia lo volvió a azotar. El cáncer reapareció y lo sacó del balompié por casi un año. Sin dudas su partido más difícil, pero el cual el italiano agradece haber tenido, ya que pudo eliminar su rutina con el alcohol y ganar una batalla que le dio sentido a su vida otra vez.

El fútbol y la vida comenzaron a sonreírle a Francesco Acerbi

Su buen presente en Sassuolo en la Serie A permitió que Francesco Acerbi debutara con la selección de Italia en noviembre de 2014 en amistoso vs. Albania.

El zaguero se mantuvo hasta 2018 en los Neroverdi, donde jugó 173 partidos y aportó con 11 goles. Se marchó como uno de sus referentes y emprendió rumbo a la capital para fichar en Lazio.

Los primeros títulos de Francesco Acerbi

En la temporada 2018-2019, Francesco Acerbi fichó por Lazio y rápidamente se convirtió en pieza fija para el DT Simone Inzaghi. El defensa conquistó sus primeros títulos al levantar en 2019 la Copa Italia y la Supercopa de Italia.

Francesco Acerbi y el título más importante de su carrera

Roberto Sensini convocó a Francesco Acerbi para ser parte de la nómina de Italia para disputar la Eurocopa de 2021. La Azzurra logró llegar a la final, donde venció a Inglaterra en penales y se proclamó campeona de Europa después de 53 años de sequía.

El defensa central jugó tres partidos en esa Euro que le permitió conquistar su primer trofeo internacional, más encima con la camiseta de su nación. Momento imborrable.

Francesco Acerbi en el amor: Quién es su pareja

Parte fundamental en la vida del deportista. La esposa de Francesco Acerbi es Claudia Scarpari. Se trata de una abogada nacida en la provincia de Mantua. Ambos se conocieron en 2020 y formaron una familia con dos hijas.

La mujer de Acerbi habría Sido aficionada del AC Milan en su infancia, pero en cada partido del Inter de Milán aparece apoyando a su marido como una interista más. El futbolista reconoce que su pareja e hijos le han dado un equilibrio a su vida.

Llegada de Francesco Acerbi a Inter de Milán con títulos y una decepción

A mitad de 2022, Simone Inzaghi se volvió a reunir con su expupilo, ya que Francesco Acerbi fue fichado por Inter de Milán. Apenas llegó logró ganar nuevos títulos: Supercopa y Copa de Italia, además de haber jugado 49 partidos en su primer año en Giuseppe Meazza.

Sin embargo, la temporada para Inter y Acerbi concluyó de forma dolorosa, ya que los Neroazzurros clasificaron a la final de Champions League 2023, pero la noche del 10 de junio en Estambul, cayeron 1-0 ante Manchester City y se quedaron en la puerta de la gloria europea.

La revancha de Francesco Acerbi en Serie A

Tras haber terminado terceros la temporada pasada, Francesco Acerbi junto a Inter de Milán fueron por lejos el mejor equipo del fútbol italiano, llegando a ganar la Serie A 2023-2024 para recuperar el trono en el Calcio.

Con 36 años, Acerbi conquistó el primer Scudetto de su carrera, dando la vuelta larga en un premio a su perseverancia tras tantos obstáculos en su vida.

El héroe de Inter: La gran noche de la vida de Francesco Acerbi

Inter de Milán volvió a ser protagonista en Europa en la temporada 2024-2025, donde en semis de Champions League se topó con Barcelona en la mejor serie de todos los tiempos.

Tras un 2-0 a favor del cuadro neroazzurro, el Barca lo remontó 3-2 en San Siro y parecía timbrar su boleto a la final. No obstante, en los descuentos, el defensa central se fue a posicionar como 9 y con una notable definición anotó el empate que desató la locura total y envió la llave a la prórroga.

Acerbi marcó su primer gol en Champions, en un momento glorioso para enmarcar su nombre en lo que acabó siendo triunfo 4-3 y clasificación de Inter a la final de la Orejona. El zaguero, quien venció la depresión, alcoholismo y cáncer, fue el héroe inesperado de una noche mágica, lo que le permitirá jugar su segunda final europea en tres años.

Te podría interesar:

Lihat jejak penerbit