Radio Gol
·25 Januari 2025
In partnership with
Yahoo sportsRadio Gol
·25 Januari 2025
Atlético Madrid no pudo este sábado con Villarreal, empató 1-1 de local y desperdició la chance de superar al líder Real Madrid en la tabla de LaLiga.
El equipo de Diego Simeone estuvo extrañamente flojo en el aspecto defensivo, el que de forma usual es uno de sus fuertes.
Villarreal, con un mediocampo integrado por jugadores de buen pie, detectó esa falencia y la aprovechó, generando rápidamente las mejores opciones de gol en el primer tiempo.
Esa serie de acercamientos desembocó en un polémico penal que el árbitro cobró a favor del Submarino Amarillo a los 27 minutos. El mozambiqueño Reinildo tuvo que resolver rápido después de un pifie dentro del área de su compañero Robín Le Normand y, al arrojarse al piso para rechazar el balón, tocó abajo de Gerard Moreno.
El detalle que hace dudosa la jugada es que Reinildo tocó la pelota antes que a su rival. No obstante, el juez determinó la pena máxima, el VAR no lo llamó para corregir, y el propio Moreno se hizo cargo de ejecutar desde los 12 pasos. Lo hizo con un tiro que Oblak estuvo a punto de sacar pero se terminó metiendo.
Luego del gol, el encuentro entró en un prolongado letargo. Porque Villarreal no intentó ir por más pese al flujo de confianza que le debería haber otorgado el hecho de abrir el marcador. Y enfrente, el Colchonero lucía impotente para construir jugadas de riesgo, a pesar de la movilidad constante del argentino Julián Álvarez, el mejor de su equipo en esos momentos.
El comienzo del segundo tiempo marcó un quiebre. Porque Atlético salió otra actitud, convencido de que podía dar vuelta el resultado.
Encadenó varias ocasiones de gol hasta que, a los 58, elaboró una muy buena jugada colectiva, ingresando al área desde la izquierda. La sucesión de pases derivó en una habilitación para el argentino Ángel Correa que intentó definir de taco porque la pelota le había quedado atrás. Lo hizo de manera defectuosa pero, tras un rebote en el arquero, el balón le quedó a Samuel Lino a menos de dos metros de la línea de meta. El brasileño la empujó y el partido quedó 1-1.
El Colchonero, ya con todas sus figuras en cancha tras el ingreso del argentino Rodrigo De Paul y el francés Antoine Griezmann, sabía que necesitaba otro gol para su objetivo del día: quedar como único puntero.
Pero se enredó en el mediocampo, no tuvo claridad para armar jugadas colectivas, y terminó frustrado, viendo cómo se le esfumaba la chance.