Grada3
·2 September 2025
Dani Carvajal se sincera sobre su lesión de rodilla: «Ha sido bastante…»

In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·2 September 2025
Dani Carvajal ha regresado convocado con la Selección Española en este parón internacional. El lateral madridista, que regresa casi un año después, cuenta cómo está y cómo ha vivido su lesión de cruzado, en un vídeo que ha publicado la Selección en redes sociales: «Estaba deseando volver a la Selección, quien me conoce sabe lo importante que es para mí. Estoy muy feliz con la lista, porque no me esperaba estar en esta primera (lista) de septiembre, pero con muchas ganas y la ilusión del primer día», afirmó Carvajal.
El 5 de octubre de 2024 vivió una de sus peores pesadillas como futbolista. Un lesión de cruzado le lastró y le alejó de los terrenos de juego durante nueves meses. El camino no ha sido nada sencillo, pero ha merecido la pena: «La lesión ha sido bastante compleja, tenía los ligamentos cruzados, con muchas estructuras arrancadas», afirma el capitán del Real Madrid. «Ha sido una recuperación larga y compleja, pero siempre tuve un objetivo, propósito y aquí estamos. Ahora ya puedo decir que lo hemos superado y el siguiente paso es volver a mi máximo nivel», sentenció
Regresó en el Mundial de Clubes y jugó algunos minutos en las semifinales ante el PSG, pero el momento esperado fue el pasado 19 de agosto, ante Osasuna, cuando volvió a pisar el césped del Santiago Bernabéu, 318 días después. La ovación fue tremenda, emocionante y muy sentida por parte del público merengue, al ver cómo su capitán estaba de regreso, tras superar una lesión muy larga y difícil.
«No he tenido dudas con lo que es la recuperación. Siempre he tenido mi propósito, sabía que iba a estar cuando tenía que estar, sin ponerme ninguna fecha», dice el internacional español, sobre su recuperación. «Al final he dejado que la rodilla marcase un poco los tiempos, pero contento. Son momentos complicados pero siempre hay que reponerse, porque hay altibajos», finalizó. El trabajo en Valdebebas de Carvajal con los fisios y readaptadores ha sido muy duro, pero el futbolista lo afrontó con la actitud necesaria para salir adelante.
Sobre la situación de su lesión y la recuperación en casa, Carvajal cuenta que se refugió en su familia para llevar lo mejor posible el proceso: «He intentado dejar un poco el fútbol de lado durante la lesión, no estar tan encima… pero es imposible. He estado durante once años entrenando, jugando cada tres días, haciendo viajes… he disfrutado sobre todo mucho con mis hijos. Eso es lo positivo también, porque el hecho de jugar cada tres días, prepararte, jugar y descansar, hace que no puedas tener tiempo de calidad con ellos», expresó.