expressfutbol.com
·2 September 2025
Carvajal: »Xabi es más recto que Ancelotti»

In partnership with
Yahoo sportsexpressfutbol.com
·2 September 2025
Carvajal se Sincera: Ancelotti vs. Xabi Alonso.
El experimentado defensor español, Dani Carvajal, brilló en el inicio de la campaña, demostrando su plena recuperación. Ahora, en una emocionante pugna por la banda derecha del Santiago Bernabéu con Trent Alexander-Arnold, el jugador merengue concedió una entrevista en “El Partidazo de COPE” con Juanma Castaño. Durante la charla, abordó temas clave como su lesión, la dinámica en la selección nacional y, en particular, el contraste entre sus dos últimos entrenadores en el Real Madrid.
Al referirse a la llegada de Xabi Alonso al banquillo, Carvajal destacó las marcadas diferencias en el estilo de liderazgo. Según el zaguero, «cada técnico tiene su propio método», y mientras que con Carlo Ancelotti sentían «más libertad», el nuevo estratega es «más recto» y prioriza la disciplina.
El fichaje de Alexander-Arnold fue otro de los puntos tratados, un movimiento que el lateral comprendió a la perfección: «Es entendible que se fichara a Arnold», afirmó, reconociendo que a sus 32 años y tras una «lesión de gravedad», era natural que el club buscara «savia nueva».
Finalmente, Carvajal se refirió a la permanencia de Dani Ceballos, cuya salida al Marsella no se concretó. El lateral reveló que Xabi Alonso fue fundamental en la decisión, asegurándole que contaría con él. El defensor elogió a su compañero, describiéndolo como un jugador que «da una alternativa distinta en el centro del campo» gracias a su capacidad para retener y distribuir el balón con precisión.