CRÓNICA. Otro error individual condena al filial. | OneFootball

CRÓNICA. Otro error individual condena al filial. | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: AtleticoSport.es

AtleticoSport.es

·16 Desember 2024

CRÓNICA. Otro error individual condena al filial.

Gambar artikel:CRÓNICA. Otro error individual condena al filial.

Tras la victoria ante el Betis Deportivo, el Atlético de Madrid B regresaba al Cerro del Espino para recibir al Sevilla Atlético en lo que sería el último partido de local en 2024, en busca de un triunfo que afianzara a los rojiblancos en la zona de playoff y le permitiera soñar por alcanzar cotas mayores.

Los de Fernando Torres formaron de la siguiente manera: Iturbe; Martín, Kostis, Dani Martínez; Boñar, Selu Diallo, Gismera, Pablo Pérez; Salim, Rayane; Niño. Primera titularidad de Salim El Jebari en la temporada, en la jornada 17, después de varios contratiempos en forma de lesión.


Video OneFootball


El primer tiempo estuvo marcado por el amplio dominio de los locales en cuanto a posesión, volumen y calidad de ocasiones y las ganas de jugar al fútbol, pues los sevillistas se dedicaron a perder tiempo de forma descarada. Rayane Belaid gozó de las ocasiones más claras regateando a varios rivales y con la ayuda, en ocasiones, de las incursiones de un Pablo Pérez que destacó en los primeros 45 minutos. Boñar estuvo acertado a la hora de interceptar cualquier intento de ataque del rival, junto a la seriedad de los 3 centrales en la faceta defensiva como la ofensiva, donde resalta el nombre de Dani Martínez que ocupó el puesto de pivote-interior gran parte del partido.

Comenzada la segunda mitad, Torres empezó a mover ficha una vez notó que perdió orden a la hora de atacar y se veía a un equipo que tiraba más de individualidades que por el esfuerzo colectivo. Entraron Iker Luque, Jano, Omar Janneh, Carlos Giménez y Abde Raihani, pero ninguno dio el rendimiento esperado. Jano, como ya se notaba desde varias semanas, estuvo espeso en la circulación y a la hora de ser vertical y, aún así, tuvo una ocasión clara que terminó por mandar el esférico por encima del larguero en un remate prácticamente a bocajarro tras un envío en largo medido de Gismera. Abde, en esa misma zona, pudo marcar otro gol, y lo mismo para Rayane cabeceando en el segundo palo un centro de Dani Martínez desde el sector izquierdo.

En el 84 tuvo la más clara el Sevilla Atlético, avisando de lo que se venía en el tramo final del partido. Y lo peor llegó dos minutos después: Pablo Pérez envió un pase demasiado atrás para Jano, que no pudo agarrar la pelota, y Antonetti (recién ingresado al terreno de juego) envió un latigazo que, con ayuda del palo derecho de la portería defendida por Iturbe, se introdujo para poner el 0-1 definitivo.

Sin duda, un jarro de agua fría para los pupilos de Fernando Torres que, pese a perder y no ver puerta, siguen ocupando la 4º posición tras el pinchazo del Villarreal B en su visita al Intercity. En la próxima jornada visitarán al Alcoyano en tierras alicantinas el domingo 22 de diciembre a las 12:00 en lo que será el último partido del año para el filial. El equipo cerrará la primera vuelta en casa contra el Algeciras el sábado 11 de enero a las 17:30 en Majadahonda.

Lihat jejak penerbit