Offsider
·16 Desember 2024
In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·16 Desember 2024
Lo volvió a hacer. En mitad de las críticas por sus fallos en la definición, Sorloth volvió a aparecer para convertir las críticas en elogios. Porque él, al igual que Simeone, son hombres de fútbol y conocen este deporte mejor que nadie. El técnico argentino lo dijo en el post partido, «cuando uno tiene las ocasiones, sabe que el gol va a llegar», y vaya si llegó.
No debe de ser sencillo para un hombre acostumbrado a jugarlo todo, pero el noruego se ha adaptado a su rol. Con la dupla Julián-Griezmann partiendo en el once, Sorloth debe esperar su momento desde el banquillo. Con paciencia y sangre fría, dos rasgos que se transforman en dinamita cuando el delantero hinca el diente a su presa.
Ayer fue el Getafe, un equipo rocoso que estaba poniendo el partido muy difícil. Una piedra en el camino hasta que apareció Sorloth, de profesión delantero y de especialidad desatascador. Y es que el punta fue clave para desnivelar el partido ante el cuadro azulón, replicando varias intervenciones vitales que ya ha dejado con la elástica rojiblanca en el pasado.
Siempre se ha dicho que importa más la calidad a la cantidad y Sorloth lo tiene grabado a fuego. En esa segunda línea que espera su oportunidad fuera del once, cada aportación suma y el noruego está cumpliendo con creces. De hecho, al igual que otros compañeros, su rendimiento partiendo de suplente mejora al mostrado como titular.
Pero volviendo al tema principal, la tarea de un delantero es aportar goles y que esos tantos sean realmente significativos. Anotar en una goleada está bien, sirve para las estadísticas, pero no es comparable a los goles decisivos en partidos que se enquistan. Y Sorloth ha dado evidencias de tener registros para cualquier situación.
Desde sumarse a festines como el de Valladolid hasta ser decisivo en encuentros como el vivido ante Leganés y Alavés o el de ayer ante el Getafe. Contra el equipo pepinero aportó un doblete, para empatar y sentenciar el encuentro; ante el equipo babazorro dio el gol del triunfo sobre la hora; y ayer volvió a poner su firma en el único tanto del encuentro. En definitiva, goles clave que pueden valer campeonatos.