Clement Turpin, árbitro designado para el Real Madrid – Atlético de Madrid | OneFootball

Clement Turpin, árbitro designado para el Real Madrid – Atlético de Madrid | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: AtleticoSport.es

AtleticoSport.es

·4 Maret 2025

Clement Turpin, árbitro designado para el Real Madrid – Atlético de Madrid

Gambar artikel:Clement Turpin, árbitro designado para el Real Madrid – Atlético de Madrid

Ya se conoce al árbitro que dirigirá el Real MadridAtlético de Madrid, encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League. Y el encargado para arbitrar ese partido será el francés Clement Turpin. El trencilla galo lleva siendo  internacional desde 2010 y esta temporada ha dirigido cinco partidos de la Liga de Campeones. Cuatro de ellos fueron en la liguilla de la competición mientras que el quinto que ha dirigido fue el partido de ida de la ronda eliminatoria entre el Manchester City 2-3 Real Madrid. En las bandas estarán sus compatriotas Nicolas Danos y Benjamin Pages, al igual que en la Sala VOR que se encontrará Jérôme Brisard. Todo en un encuentro vital para Simeone y los suyos, que buscarán un buen resultado para el partido de vuelta.

Precedentes dispares con el árbitro del Real Madrid – Atlético de Madrid

Turpin dirigirá al Atlético, ante el Real Madrid, por sexta vez en su carrera deportiva. Anteriormente, pitó en la victoria de Europa League ante el Vitoria de Guimaraes (2-0), la derrota ante el Bayern en la 16/17 (1-0), el empate ante el propio Bayern en la 20/21 (1-1) y la victoria ante el Porto en la 21/22 (1-4). Sin embargo, la más destacada es en la ida de las semifinales de la Europa League de la temporada 17/18 ante el Arsenal, en una noche donde Turpin expulsó a Vrsaljko y a Simeone.


Video OneFootball


Un recuerdo no demasiado bueno y es que en 2018, el francés se sacó de la manga una expulsión un tanto rigurosa sobre el croata. Y no contento con ello, también expulsó al Cholo Simeone por su reacción a la decisión del colegiado. Pese a ello, el Atlético acabó imponiéndose al Arsenal y sumó, ya en Lyon, una nueva Europa League ante el Olympique de Marsella.

Lihat jejak penerbit