Fatiga | OneFootball

Fatiga | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: lavidaenrojiblanco.com

lavidaenrojiblanco.com

·16 Mei 2025

Fatiga

Gambar artikel:Fatiga

Tocaba fuera jugar fuera, y a lo que se ve, en este tramo de la temporada, tocaba pasar fatigas, o al menos hacérselas pasar a los hinchas, que fieles y puntuales, siguen consumiendo este esperpento de partidos que el Atleti está perpetrando fuera de su feudo. En esta ocasión era Osasuna, un rival que llevaba todo el año sin mantener la portería a cero, y ayer lo hizo, un rival, que con la excepción del extraño partido del Metropolitano del año pasado, llevaba desde 2014 sin ganar a los de Simeone, pero daba igual, daba todo igual, porque el Atleti sale a los partidos de fuera de casa como quien va a visitar a ese pariente incómodo, lo hace por obligación, porque no le queda más remedio, pero mostrando desde el inicio su disgusto, sus ganas de terminar con aquello y marcharse.

Simeone formó con un once más o menos de gala, con una defensa de cuatro formada por Llorente, Le Normand, Giménez y Javi Galán. El medio para Rodri de Paul, Barrios, Koke y Juliano, y Julián y Sorloth en la punta de ataque. El equipo fue inoperante, plano, no tuvo ni profundidad ni ambición ni siquiera el mínimo de tensión competitiva que se requiere para al menos defenderte de la vergüenza. A balón parado se adelantó el Osasuna con un remate poderoso de Catena a la salida de un córner. No hubo reacción, aunque pudo estar el empate en una jugada aislada de Barrios por la derecha que Sorloth, solo y a bocajarro desde el área pequeña, remató al muñeco.


Video OneFootball


PAMPLONA, SPAIN – MAY 15: Ante Budimir of CA Osasuna reacts after scoring his team’s second goal during the LaLiga match between CA Osasuna and Atletico de Madrid at Estadio El Sadar on May 15, 2025 in Pamplona, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

En la segunda mitad hizo Simeone seis cambios. Los cinco reglamentarios más uno adicional por un golpe en la cabeza que recibió Barrios. Entraron al terreno de juego Lino, Azpilicueta, Nahuel, Griezmann, Correa y Gallagher. Solo se mantuvieron Oblak, claro, la pareja de centrales, Rodrigo de Paul, y Llorente. Dio igual, la inoperancia está integrada en el esquema, se demostró que no es una cuestión de hombres. Lo único que sucedió en el partido fue el segundo gol, también de cabeza, de Osasuna. Fue Budimir, un golazo de puro nueve. Así sentenciaron los navarros su ilusión y enterraron al Atleti en un sentimiento que haría sonrojar a cualquiera.

Vestir la camiseta debía ser suficiente motivación, dijo siempre Simeone, aunque se ve que este mensaje ya no cala en la plantilla. Quedan dos partidos y ahora sí hay un objetivo, penoso e inesperado, pero la tercera plaza está en juego ante un Athletic que ha olido la sangre del muerto. Y después vendrá el Mundial, estos jugadores necesitarán un gran reseteo mental para poder afrontar con unos mínimos esa competición, porque tal y como están ahora, no parecen capaces de ganar a nadie más allá de la frontera del Metropolitano.

Lihat jejak penerbit