Brahim y su nuevo rol en el Real Madrid con Xabi Alonso | OneFootball

Brahim y su nuevo rol en el Real Madrid con Xabi Alonso | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Grada3

Grada3

·13 Agustus 2025

Brahim y su nuevo rol en el Real Madrid con Xabi Alonso

Gambar artikel:Brahim y su nuevo rol en el Real Madrid con Xabi Alonso

Brahim Díaz también cuenta. El malagueño debutó (y acabó) la pretemporada con galones. En la victoria por 0-4 del Real Madrid ante el WSG Tirol, el internacional marroquí fue el elegido por Xabi Alonso para completar la dupla Vinicius-Mbappé. Por delante de Rodrygo Goes. Y no decepcionó. El extremo derecho realizó una actuación notable. Asistió en el primer gol y también supo crear peligro. Desde su banda, Brahim aportó mucho al equipo. En los 78 minutos que disputó, el atacante completó el 66% de sus regates (2/3) y completó el 92% de sus pases (33/36). El único centro que mandó a la cocina fue cazado por Éder Militão. De hecho, de los tres titulares de arriba, es el que más duelos ganó en el suelo (4) y el que menos balones perdió (7). Le faltó el gol para culminar. Algo que muchas veces se le ha reprochado. Pero las sensaciones fueron buenas, muy buenas.

Brahim, a punto de firmar su renovación

Su renovación está al caer. Según pudo saber Grada 3, Brahim Díaz lo tiene todo hecho para ampliar su contrato con el Real Madrid. Sólo falta el apretón de manos con Florentino Pérez y la firma definitiva. Él siempre lo tuvo claro: «quiero quedarme». Sí o sí. Equipos como el Benfica mostraron interés y tantearon el terreno, pero el delantero no escuchó ninguna propuesta. Su deseo es seguir en Valdebebas. Pase lo que pase, cueste lo que cueste.


Video OneFootball


Su futuro en el equipo llegó a estar en tela de juicio. Su participación en el Mundial de Clubes fue discreta. Disputó solo 103 minutos y dio una asistencia en cuatro de los seis partidos posibles. Pero Xabi Alonso confía en él tanto a corto como a largo plazo. Sabe que tiene a un leal soldado entre sus tropas. Brahim está enamorado del Real Madrid y sueña con ser una pieza fundamental para el tolosarra. «Siempre tengo la ambición de querer triunfar aquí, siempre lo he querido. Estoy triunfando y quiero ser titular. Sabemos la competencia que hay. Estamos los mejores jugadores del mundo y quiero dar lo mejor de mí para ser titular», relató en Estados Unidos hace un mes.

La ‘Mentalidad Brahim’

Una de las mayores virtudes del futbolista malagueño es su mentalidad. Según quienes le rodean, «no se rinde nunca, siempre va a por más». Brahim Díaz ha anhelado desde siempre vestir la camiseta del Real Madrid y nunca se ha planteado jugar en otra entidad. Él mismo lo dejó claro en su presentación, en el año 2019: «Solo contemplaba tres opciones. La primera era jugar en el Real Madrid. La segunda era jugar en el Real Madrid. Y la tercera, jugar en el Real Madrid».

También llama la atención su actitud sobre el campo. Sus celebraciones reflejan dedicación y esfuerzo. Sabe comunicar ese mensaje y se siente seguro actuando en diferentes posiciones. Aunque suele jugar en la banda derecha, también lo hace como mediapunta o centrocampista. Cada vez que pisa el césped con la camiseta blanca ve una oportunidad que quiere aprovechar al máximo.

Xabi Alonso confía

La llegada de Franco Mastantuono, otro jugador destacado de la banda derecha, no supone un problema para Brahim. Ya se ha enfrentado por la titularidad con Rodrygo la pasada temporada y no le intimida competir con cualquier otro futbolista. Su principal ventaja es la polivalencia. Con su zurda, el malagueño es capaz de crear malabares. Como aquella ante el Atlético de Madrid en la Champions League y su famoso «habla, ahora» dirigido al ‘Cholo’ Simeone.

Además, cuenta con el apoyo del nuevo entrenador madridista. El técnico cree que Brahim puede rendir tanto en los dos extremos (aunque su banda es la diestra), de mediapunta, o incluso de interior. Desde su llegada al banquillo del Real Madrid, Xabi Alonso transmitió esa confianza al internacional marroquí. Aunque en el Mundial no se reflejó en minutos sobre el campo, Brahim está decidido a seguir demostrando su valía.

Lihat jejak penerbit