Grada3
·6 Agustus 2025
Xabi Alonso aprieta duro en sus primeros días a la plantilla: la sorpresa con la que no contaban hoy

In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·6 Agustus 2025
Xabi Alonso aprieta al Real Madrid. Por primera vez en esta corta pretemporada, el tolosarra impuso una doble sesión de entrenamiento a sus pupilos. El nuevo técnico no quiere dejar nada al azar. Porque sí, tras la negación de Apelación para desplazar el primer partido liguero de los blancos ante Osasuna en el Santiago Bernabéu (19 de agosto a las 21:00), los madridistas sólo tendrán 15 días de preparación. Entonces, este jueves, doble sesión para ponerse a tono lo antes posible.
Los madridistas regresaron a Valdebebas el pasado lunes 4 de agosto. Por la mañana realizaron los respectivos exámenes médicos y por la tarde, entrenamiento. Ídem el martes 5 de agosto. Por ende, este miércoles 6 de agosto marcaba la primera sesión doble de la temporada 2025-26 para el Real Madrid, quien disputará un partido amistoso el martes 12 de agosto contra el WSG Tirol en el Tivoli Stadion de Inssbruck, en Austria. Por ahora, dicho encuentro es el único programado antes del debut liguero de los merengues, aunque probablemente se celebrará otro amistoso, a puerta cerrada, en Valdebebas.
Para la primera sesión del día, Xabi Alonso y su cuerpo técnico se mostraron intratables con los jugadores. La mañana empezó en el gimnasio de la Ciudad Real Madrid con una activación individual. Después de este calentamiento, tocó saltar al verde. Ahí, el tolosarra no se guardó nada: series de aceleraciones, fases de presión alta y baja, fase de transiciones y finalizaron el primer entreno con carreras largas y partidos de 10 contra 10. En total, duró dos horas. «Cansa sólo verlos», transmitían fuentes del club. Los únicos ausentes en el entrenamiento grupal fueron Ferland Mendy, Jude Bellingham y Endrick, quienes continúan con sus respectivos trabajos de recuperación.
✌️😁☀️–
Para la segunda sesión del día, a las 17:00 y bajo los 37 grados que mostraban los termómetros en la Ciudad Deportiva, Xabi Alonso colocó a sus jugadores en el verde. Series de control y pase, ejercicios de combinación y remate bajo presión y una fase táctica fueron las tareas para acabar el miércoles.
Eso sí, una imagen preocupó a los madridistas. Arda Güler apareció en los dos entrenamientos del día con un vendaje en la pierna derecha. Concretamente en la zona del cuádriceps. «No es nada del otro mundo», explican desde Valdebebas. No hay de que preocuparse, el turco simplemente lo llevaba por precaución.