Grada3
·12 Agustus 2025
Aston Martin y Alonso lo tienen claro: «Si Newey hubiese trabajado en el coche de 2025…»

In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·12 Agustus 2025
Aston Martin está teniendo unas vacaciones de verano bastante tranquilas gracias al resultado de Hungría reflejo de la evolución que ha ido teniendo la escudería desde que comenzó la temporada siendo uno de los peores equipos de la parrilla. El objetivo de la escudería, liderar la zona media, está cada carrera más al alcance, y eso que el equipo está enfocado principalmente en el 2026, pero de no haber sido así, Andy Cowell, jefe de Aston Martin, está convencido de que este año estarían peleando más arriba.
Centrado e ilusionado, porque el equipo ha cambiado mucho en los dos últimos años, y esos cambios les generó tener que preparar bajo mínimos para esta temporada 2025. Y el resultado fue un inicio de temporada desastroso, siendo el peor equipo de la parrilla con el peor monoplaza. Sin embargo, la nueva era había comenzado y a medida que han ido transcurriendo los grandes premios, el equipo ha dado pasos hacia delante. En Hungría, lograron el mejor resultado de la temporada, con el quinto puesto de Alonso y el séptimo de Lance Stroll, y todo ellos sin incidentes de carrera que justifiquen el buen resultado.
En marzo, justo antes de que si iniciara el Mundial, llegó a la fábrica el nuevo túnel de viento y Adrian Newey. Aunque el ingeniero ha centrado sus esfuerzos en 2026, su conocimiento y sus consejos han servido para que el equipo de ingenieros encargados en el AMR25, y con la propia ayuda del nuevo túnel de viento, hayan logrado dar un importante paso al frente, que sirve como camino y motivación de cara al próximo año, que es en lo que realmente se está trabajando. El propio Andy Cowell habla del mérito del trabajo en la fábrica, porque son grandes resultados con muy pocos recursos.
«Este año es muy difícil porque estamos aquí y lo que realmente queremos es tener el coche más rápido. Y si el 2026 no estuviera ahí, sin duda tendríamos un coche más rápido hoy”.
Si fuera una temporada normal, sin cambio de reglamente (uno de los más radicales en la era moderna de la F1), Adrian Newey se habría puesto manos a la obra con el coche de este año, y Cowell está seguro de que ahora estarían luchando por resultados más ambiciosos.
“Si, desde el 1 de marzo, Adrian hubiera puesto todo su empeño en mejorar el coche ’25, estoy absolutamente seguro de que hoy estaríamos más arriba en la parrilla«. «Pero no estamos centrándonos en eso, nos estamos centrando en el 26 en adelante, porque la inversión dará sus frutos a lo largo de más temporadas, en más eventos».
Andy Cowell insiste que los objetivos de Aston Martin de cara al 2026 es luchar con los mejores, pero no será sencillo pese a los grandes esfuerzos de Lawrence Stroll por dotar a la escudería de todas las herramientas para lograrlo. Pese a ello, es optimista y los objetivos son los más ambiciosos.
«Yo soy totalmente partidario de la filosofía de apuntar a las estrellas para poder superar los obstáculos. Te fijas metas ambiciosas y luchas por la perfección. Pero se trata más bien de una ambición que de algo que puedas alcanzar, y eso es lo que me gusta, y creo que también es lo que le gusta a Lawrence Stroll«.
Aston Martin está ahora en la cresta de la ola, después de unos años en los que nada salía bien, y tras un mal inicio de temporada, los cambios parecen surgir efecto y el equipo pone el punto de mira en metas muy elevadas.