Versus
·20 juillet 2025
Usyk noquea a Dubois en Wembley y es campeón indiscutido de peso pesado

In partnership with
Yahoo sportsVersus
·20 juillet 2025
El boxeador ucraniano Oleksandr Usyk se convirtió en campeón mundial indiscutido de peso pesado al unificar los cuatro cinturones (AMB, CMB, OMB, FIB) gracias a su victoria por KO en el quinto asalto ante el inglés Daniel Dubois, este sábado en el estadio londinense de Wembley.
El púgil originario de Crimea, de 38 años, se mantiene invicto en la categoría reina y suma 24 victorias, quince de ellas antes del final.
Usyk era ya el vigente campeón del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), la AMB (Asociación Mundial) y la OMB (Organización Mundial) y ponía en juego esos cinturones, mientras que Dubois era el campeón de la FIB (Federación Internacional).
- Sin revancha -
Este combate se presentaba para Dubois (27 años) como la posibilidad de tomarse la revancha de su derrota ante Usyk en agosto de 2023 en Breslavia (Polonia), entonces en el noveno asalto, en un combate acompañado además de polémica arbitral.
Dubois quería vengar aquella afrenta, pero tuvo que rendirse a la evidencia y registró su tercera derrota, en un palmarés donde cuenta también con 22 victorias.
Su derrota desilusionó al entusiasta público congregado en Wembley, que soñaba con contar con un boxeador inglés campeón mundial indiscutido del peso pesado por primera vez desde Lennox Lewis en 1999.
Las esperanzas locales saltaron volando, como el protector bucal de Dubois cuando recibió el gancho de izquierda de Usyk que le envió a la lona por segunda vez y que, tras la cuenta de seguridad del árbitro, terminó provocando el KO y la victoria del ucraniano, que cumplió con el estatus de favoritos con el que llegaba a la pelea.
AFP.