Offsider
·8 décembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·8 décembre 2024
Chelsea y Tottenham se enfrentaron en la decimoquinta jornada de Premier en una nueva edición del derbi londinense. Fue un partido loco, los locales a los 11 minutos iban ganado 2-0, pero entre Palmer y Sancho lograron darle la vuelta. Finalmente los blue se llevaron la victoria por 3-4.
El partido arrancó con diversos errores en la salida de pelota de los blues que fueron aprovechados por la presión del Tottenham. Johnson dio el primer aviso tras un error en la entrega de Badiashile, sin embargo, lo peor estaría por llegar, ya que Cucurella se resbaló en su campo y el extremo galés estuvo listo para robarle la cartera al lateral blue. Johnson centró y Solanke al borde del área pequeña no perdonó para adelantar al Tottenham.
El Chelsea estaba muy dubitativo y le costaba sacar la pelota, mientras tanto los Spurs se encontraban bien cómodos presionando en tres cuartos de campo. Otra vez Cucurella en otro resbalón inoportuno, volvió a regalar otro balón a Johnson, que esta vez se la cedió a Pedro Porro, quien a su vez se la entregó a un Kulusevski que desde el borde del área cruzó el balón para ampliar la ventaja blanca.
A pesar del 2-0, el conjunto blue buscó un gol que le metiera en el partido. Los chicos de Maresca comenzaron a creer y Sancho en una jugada en a 40 balones de la portería, se fue en velocidad para dentro y desde la frontal del área colocó el balón a la izquierda de Forster para dar esperanza a su equipo.
El tanto fue un alivio para el Chelsea, quien siguió insistiendo en campo contrario con presencia de Sancho y Palmer. Los excanteranos del City fueron combinando varias veces entre ellos en el área del Tottenham, pero al mediapunta inglés el balón se le quedó atrás y no pudo rematar en condiciones. Otra vez Palmer, desde fuera del área puso a prueba a Forster, quien tuvo que hacer una doble parada, ya que el rechace le llegó a Pedro Neto, pero se encontró con el arquero.
No obstante, el Tottenham también tuvo sus ocasiones para doblar la ventaja, primero Son tras una combinación con Solanke, quien descargó el balón para el capitán, disparó, pero su remate se fue por encima. Más tarde Pape Sarr, en un córner, cabeceó un balón que repelió el travesaño. El Chelsea quería el empate, pero tuvo enfrente a un Dragusin que se mostró imperial al corte y al espacio.
Sancho metió el miedo en el cuerpo a la parroquia londinense tras una combinación con Cucurella que fue despejada por Forster. Conforme pasan los minutos el Chelsea fue amo y señor del partido, gracias en parte a las figuras de Jadon Sancho y Palmer. Bissouma se llevó por delante a Nicolas Jackson y el árbitro pitó la pena máxima. Palmer desde los once metros logró empatar el partido.
El Chelsea se fue sintiendo más cómodo y logró neutralizar al Tottenham, sin embargo, en un despiste de los defensas con la presencia de Udogie, quien estaba adelantado, no fueron a la marca de Son y el coreano remató en busca del tercer gol de su equipo. Minutos más tarde, Van De Ven peinó sin mucho peligro una falta botada por Pedro Porro.
Cole Palmer logró irse de 4 defensores y colocó un balón al área que fue rematado por Enzo a bocajarro, esto permitió a los blue ponerse por delante en el marcador. Jadon Sancho en una contra iniciada en su propio campo, regaló un balón al hueco a Palmer, quien fue arrollado en el área por Sarr. El inglés sumó su pleno particular desde los 11 metros y dobló la ventaja.
Los spurs quisieron reaccionar, más con corazón que con cabeza, pero en el tiempo extra una doble ocasión de Pedro Porro acabó en córner, que sirvió al equipo de Postecoglou meterse en el partido. Maddison, recién entrado al campo se fue de Malo Gusto y regaló un balón a Son para que rematara a placer. Este gol dio cierta esperanza al Tottenham Hotspur Stadium, pero con poco margen de maniobra. Finalmente el Chelsea se llevó la victoria en el derbi londinense.
Tottenham Hotspur: Forster; Pedro Porro, Cristian Romero (Dragusin 15′), Van De Ven (Gray 79′), Udogie; Pape Sarr, Bissouma (Bergvall 79′), Kulusevski (Maddison 79′); Johnson (Werner 53′), Solanke y Son
Chelsea: Robert Sánchez; Caicedo, Badiashile, Colwill, Cucurella (Veiga 90+1′); Lavia (Malo Gusto 46′), Enzo Fernández; Pedro Neto (Madueke 86′), Palmer (Joao Félix 90+1′), Sancho y Nicolás Jackson (Nkunku 76′)
Goles: 1-0, Solanke (5′) / 2-0, Kulusevski (11′) / 2-1, Sancho (17′) / 2-2, Palmer (61′) / 2-3, Enzo Fernández (73′) / 2-4, Palmer (84′) / 3-4, Son (90+6′)
Amonestaciones: Por parte del Tottenham: Sarr y Bissouma. Por parte del Chelsea: Lavia, Pedro Neto y Robert Sánchez.
Árbitro: Anthony Taylor
Estadio: Tottenham Hotspur Stadium
Incidencias: Jornada 15 de Premier League