Versus
·21 mai 2025
Oklahoma City pega primero ante Minnesota en la final de la Conferencia Oeste

In partnership with
Yahoo sportsVersus
·21 mai 2025
El Oklahoma City Thunder ganó 114-88 a Minnesota Timberwolves, anoche en el primer juego de la final de la Conferencia Oeste de la NBA, liderado por su estrella, Shai Gilgeous-Alexander, que anotó 31 puntos.
El canadiense, de 26 años, sumó su quinto partido en la postemporada con por lo menos 30 puntos y dos robos y finalizó con 31 puntos, nueve asistencias, cinco rebotes y tres robos.
Los Timberwolves tuvieron un inicio alentador gracias a una primera parte de 20 puntos para Julius Randle.
Sin embargo, no lograron mantener el ritmo y en el tercer cuarto el local Thunder mostró su mejor versión al imponerse 32-18 y tomar una ventaja que llegaría hasta los 26 puntos.
"Hemos hecho énfasis en salir con energía en el tercer cuarto", dijo Gilgeous-Alexander. "No entramos en pánico después de la primera parte, confiamos en que los lanzamientos eran buenos y que en la segunda parte iban a entrar".
Por su parte, el entrenador del Thunder, Mark Daigneault, celebró que "estar abajo por cuatro puntos después de como jugamos la primera parte fue una victoria para nosotros".
"Es una serie muy difícil, son un equipo físico en el perímetro, juegan distinto a Denver y nos tomó un tiempo calibrar al rival, la diferencia nos permitió hacerlo", agregó Daigneault.
El segundo juego de la serie se disputará el jueves, nuevamente en el Paycom Center, en Oklahoma City, dónde el Thunder ha promediado 125,7 puntos por partido durante la temporada.