Afición Deportiva
·5 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsAfición Deportiva
·5 novembre 2024
MotoGP ha oficializado que será el circuito de Montmeló el que sustituya a Cheste para albergar la carrera definitiva de la pelea entre Jorge Martín y Pecco Bagnaia
Aunque ya era un secreto a voces, ya es oficial. El mundial no se decidirá en Cheste, por las razones que ya todos sabemos, y se desviará ligeramente hacia el sur de la península. MotoGP ha anunciado en un comunicado que la etiqueta del gran premio no será ni #GPValencia ni #GPBarcelona sino #GPSolidaridad.
El circuito de Montmeló, que ya albergó su propia cita a inicios de la temporada, es el escenario elegido para dilucidar quien será el campeón de la categoría reina. La razón de la elección de Barcelona como sustituta se debe a su cercanía con Valencia. Este cambio entienden supondría el menor esfuerzo económico para aquellos que ya disponían de su entrada para el fin de semana del 15 al 17 de noviembre.
Tras las fuertes consecuencias provocadas por la DANA, la hipótesis menos probable fue que el mundial finalizase en Malasia. Desde un primer momento se decidió esperar a que la Generalitat Valenciana confirmará la suspensión del evento y, a la postre, buscar un nuevo circuito.
El mundial se iba a decidir en suelo español, porque desde un primer momento las principales candidaturas fueron las de Aragón, Jerez y Barcelona.
Finalmente esta última se ha llevado el gato al agua y podrá ver a un español coronándose en MotoGP si no ocurre nada raro. Jorge Martín es líder indiscutible del mundial con 24 puntos de ventaja y con 37 por disputarse. No le haría falta llegar al domingo para coronarse en caso de ganar la carrera al sprint y Bagnaia acabase tercero o peor.
Tan solo una carambola dramática le quitaría el mundial de las manos al 89. Además, Martín pasaría a la historia como el primer campeón del mundo con una moto satélite.