Isair 11 MX
·5 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsIsair 11 MX
·5 novembre 2024
Salah entra en la órbita del Barcelona. El presidente Joan Laporta ya tanteó al delantero egipcio cuando asumió la directiva, buscando fichajes de impacto para la temporada 2022. Sin embargo, las altas pretensiones económicas del Liverpool y del propio jugador impidieron su llegada, optando el Barça por Robert Lewandowski y otros refuerzos. Ahora, con Salah cerca de finalizar su contrato, el atacante está abierto a escuchar nuevas propuestas, y el interés del Barça podría reavivarse.
El interés por Salah no es reciente; fue el propio Xavi Hernández quien, en su momento, sugirió al egipcio como una opción para reforzar el ataque azulgrana con un jugador desequilibrante. Aunque el sueldo de Salah, que actualmente ronda los 15 millones de euros brutos anuales, dificultó su fichaje anteriormente. El delantero espera firmar su último gran contrato a partir de junio, cuando se encuentre en libertad para decidir su futuro. Esta situación podría facilitar una posible operación con el Barça, cuyo objetivo en el mercado es incorporar un jugador diferencial en banda.
Aunque la prioridad actual del Barça es Nico Williams, Salah entra nuevamente en la órbita del Barcelona. El equipo de Flick, que mantiene una ofensiva sólida, ve en él una oportunidad atractiva para reforzar su plantilla. La calidad y experiencia del delantero egipcio, que sigue brillando en la Premier League con nueve goles y siete asistencias en quince partidos esta temporada, le sitúan como un jugador “top” en el fútbol mundial.
El Liverpool, por su parte, sigue presionando para renovar a Salah y retenerlo en la Premier hasta el final de su carrera, aunque el interés de Arabia Saudí también está en la mesa. Mientras tanto, el Barça observa de cerca, analizando la posibilidad de integrar a una de las figuras más destacadas del fútbol mundial.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Direct