Osasuna1920.com
·8 août 2025
Lisci se estrena y Osasuna sonríe

In partnership with
Yahoo sportsOsasuna1920.com
·8 août 2025
Tardó 5 partidos en llegar la primera victoria de Alessio Lisci como entrenador de Osasuna. Bien es cierto que es pretemporada y los resultados no tienen excesiva importancia, sino el amoldar y ajustar al equipo a la idea que tienes del mismo. Eso es algo que está consiguiendo poco a poco el técnico italiano y en Tafalla se pudo ver una buena pincelada de ello.
En un partido con “morbo” por ser el ex equipo de Lisci y Raúl, el campo de San Francisco se llenaba para recibir al cuadro rojillo y tratar de lograr la primera victoria de la pretemporada. El encuentro fue prácticamente un monólogo de los de Alessio, quienes salieron con una línea de tres centrales (Juan Cruz, Herrando y Osambela), dos carrileros (Bretones y Barja) y una línea de 4 centrocampistas (Moi, Aimar, Moncayola e Iker Muñoz) que estuvo muy participativa y llevaron la batuta del juego y del partido. En un duelo que en pase en profundidad a Raúl, quien regateaba al portero y definía a placer, habría el marcador. Más tarde Barja puso un “caramelo” a la cabeza de Raúl para que hiciese un doblete confirmando eso que se dice de “la ley del ex” por partida doble.
En la segunda mitad hubo modificaciones para dar minutos a hombres importantes e ingresaron al terreno de juego Rosier, Boyomo, Torró y Budimir, quien aprovechaba un balón suelto en el área tras una jugada a balón parado para poner el 3-0. En el tramo final tuvieron minutos los jugadores del Promesas (Mauro, Chasco y Pedroarena) y Ander Yoldi.
A menos de dos semanas del debut liguero en el Santiago Bernabéu, Raúl aprovechó sus minutos para anotar un doblete ante el Mirandés y para demostrar que puede jugar en cualquier entorno. Al delantero catalán se le vio en la primera parte como única referencia anotando un gol en carrera y regateando al portero tras un pase al hueco, también marcó un gol de delantero de área empujando a la red un gran centro de Barja y en la segunda parte compartió delantera con Budimir cayendo por momentos a banda para ofrecer una línea de pase y ayudar en tareas ofensivas a Rosier.
Raúl se postula como una posible gran baza para el estreno en liga y parece llamar a la puerta de Lisci para tener más protagonismo y más peso en el equipo esta temporada.
Para cerrar la pretemporada, Osasuna viajará hasta Alemania para enfrentarse este sábado a las 15h al Friburgo, equipo que jugará esta temporada la Europa League tras acabar quinto en la Bundesliga. Será la última oportunidad de Lisci de retocar piezas y el probar nuevas cosas antes del debut liguero. Asimismo, será un partido que, como bien comentó el propio técnico en el post-partido del pasado miércoles, expondrá al equipo rojillo y le hará mostrar una buena imagen.