VIP Deportivo
·3 octobre 2024
In partnership with
Yahoo sportsVIP Deportivo
·3 octobre 2024
Goleada histórica al Atlético de Madrid. Los del Cholo Simeone sufren una dura derrota por 4-0 en la Champions League.
Dura derrota del Atlético de Madrid en la segunda jornada de la Champions League por 4-0. El Benfica demostró ser un equipo mucho más trabajado y preparado que los atléticos. Los fichajes colchoneros no acaban de encajar en el equipo del Cholo que ha iniciado la temporada de manera irregular. Tras conseguir un empate sobre la bocina en el derbi de la polémica, el conjunto de Madrid deja una mala imagen en Lisboa en un partido donde no ha conseguido entrar en ningún momento superado por los lusos.
Benfica: Trubin, Bah, Tomás Araujo, Otamendi (C), Carreras, Aursnes, Florentino, Kökçü, Di María, Pavlidis y Aktürkoglu.
Atlético de Madrid: Oblak, Llorente, Giménez, Witsel, Reinildo, Samu Lino, Koke (C), De Paul, Griezmann, Correa y Julián Álvarez.
El Benfica comenzó el primer tiempo muy intenso sabiendo qué tocaba en cada momento del partido. El conjunto de Bruno Lage interpretó muy bien cuando saltar a la presión y cuando replegar y salir velozmente a la contra. El Atlético al contrario se encontraba atascado y sin ideas. Las mejores ocasiones del equipo luso llegaron gracias a Di María y Pavlidis que tuvo la primera detenida por Oblak tras un córner. El primer gol vino con un robo en presión alta que provocó el fallo de Reinildo aprovechado por Aursnes que asistió a Aktürkoglu y este definió al palo izquierdo con el interior ante el portero esloveno. Pocos acercamientos colchoneros a excepción de un centro de Samu Lino que se envenenó y dio en el larguero. Cuando ya se enfilaban prácticamente los vestuarios, un despiste en un saque de banda en contra de la defensa atlética, concedió una ocasión cantada a Pavlidis que se topó con el poste.
Los cambios generaron efecto inverso
El Cholo realizó tres cambios al descanso dejando fuera a Griezmann, De Paul y Koke dando entrada a Sorloth, Javi Serrano y Gallagher. Este último fue el autor del penalti anotado por Di María para poner el segundo. Los de Simeone no consiguieron el control del balón en ningún momento. El segundo tiempo fue un asedio constante de los portugueses con llegadas dejando en evidencia a los defensas colchoneros. El tercero llegó tras un saque de esquina calcado al del primer tiempo. Gran centro de Beste rematado por Bah en el área pequeña. El cuarto y definitivo fue de Kökçu con otro penalti, esta vez el infractor fue Reinildo. Ya en el desenlace del encuentro, Oblak salvó el quinto con una buena estirada abajo.
Imagen principal vía: Gualter Fatia/Getty Images
Por Álvaro Burusco; pueden seguirme en X @Burus_
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.