
La Colina de Nervión
·28 mai 2025
La Real, a por un fichaje de 30 ‘kilos’

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·28 mai 2025
La Real Sociedad se encomienda al mercado de fichajes para dejar atrás una temporada para el olvido. Este verano toca afrontar una revolución, un cambio en el proyecto que comenzará en los banquillos tras la salida confirmada de Imanol Alguacil.
Tras siete años, Imanol Alguacil se despide del banquillo de la Real. Atrás queda una trayectoria muy exitosa, con cinco clasificaciones europeas consecutivas y una Copa de Rey en el año 2020. Sin embargo, su proyecto comenzaba a dar síntomas de agotamiento, y el de Orio se decidió por dar un paso al lado para permitir al club donostiarra recuperar el rumbo perdido. Este curso ha sido su peor clasificación en LaLiga con la Real: han sido onceavos en el torneo doméstico.
Para el curso que viene ya suenan algunos candidatos. El periodista Yon Cuezva desveló ante los micrófonos de Radio Marca que el club lo intentará con Jagoba Arrasate, del RCD Mallorca, y con Míchel, del Girona FC.
En imagen, Míchel Sánchez, entrenador del Girona FC | Imagen: Alex Caparros/Getty Images
Pero a falta de decidir quién será el próximo ocupante del banquillo del Reale Arena, la Real Sociedad continúa perfilando el mercado de fichajes. Como llegadas ilusionantes, se ha hablado sobre Giovanni Reyna, del Borussia Dortmund, Javi Puado, del RCD Espanyol, e incluso de los culés Eric García y Pablo Torre.
Javi Puado celebrando un tanto con el RCD Espanyol. | Imagen: Angel Martinez/Getty Images
Lo que sí parece claro es que uno de los movimientos que planea hacer la Real Sociedad en el mercado de fichajes será en la defensa. Informa el periodista Ekrem Konur que el club donostiarra ya habría decidido convertir a Nayef Aguerd, cedido hasta el final de temporada en el equipo, en un fichaje permanente.
Nayef Aguerd del West Ham United anota un penalti en la tanda de penaltis durante el partido amistoso de pretemporada entre West Ham United y Celta Vigo en el estadio de Londres el 10 de agosto de 2024 en Londres, Inglaterra.| Imagen: Ángel Martínez/Getty Images
Hasta su lesión en la jornada 29, la temporada del marroquí en San Sebastián estaba siendo muy destacada. El equipo, con él en el campo, se mantenía como uno de los menos goleados del campeonato. Pero sus problemas físicos fueron la puntilla de la temporada en Anoeta. A pesar de todo, este curso se ha quedado cerca de sumar los tres mil minutos entre todas las competiciones con la Real. Y el club ya habría decidido lanzarse a por su fichaje.
Sin embargo, la Real Sociedad deberá sortear dos serios problemas para asegurar su llegada en el mercado de fichajes. En primer lugar, la competencia será abultada: lo quieren en Francia, Italia, Alemania e Inglaterra, además del Atlético de Madrid en España. En segundo término, su precio de salida será alto: el West Ham busca ofertas de entre treinta y treinta y cinco millones de euros para dejarlo marchar. Será difícil, pero en el club donostiarra lo tienen claro: quieren a Nayef Aguerd de vuelta en el Reale Arena.