Arturo Ruiz llega al banquillo femenino de la Real Sociedad | OneFootball

Arturo Ruiz llega al banquillo femenino de la Real Sociedad | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: VIP Deportivo

VIP Deportivo

·28 mai 2025

Arturo Ruiz llega al banquillo femenino de la Real Sociedad

Image de l'article :Arturo Ruiz llega al banquillo femenino de la Real Sociedad

Arturo Ruiz tomará el relevo de Sánchez Vera para dirigir el primer equipo femenino txuri-urdin.

La Real Sociedad ha hecho oficial la llegada de Arturo Ruiz como nuevo entrenador del primer equipo femenino. El que hasta ahora era el técnico del Granada firma por el conjunto donostiarra hasta el año 2027. Un entrenador que, desde que se hizo con la dirección del Atlético de Madrid Juvenil femenino en la temporada 2021/2022, no ha dejado de crecer. En marzo de 2024, a falta de nueve jornadas, cogió el primer equipo rojiblanco logrando la clasificación para la UEFA Women’s Champions League. Ahora, llega a la Real tras haber conseguido la quinta plaza con el Granada en liga y alcanzar las semifinales de la Copa de la Reina.


Vidéos OneFootball


Primera pieza del nuevo proyecto

Hace tiempo que la Real Sociedad se puso a pensar en la temporada que viene. Sin objetivos de por medio, con tan sólo dos victorias en las últimas catorce jornadas ligueras y con la precipitada marcha de Sánchez Vera del banquillo, el final de temporada en Zubieta no ha sido fácil. Además, la marcha de hasta nueve jugadoras, algunas de ellas fundamentales, ha sido el colmo para poner punto y final a una etapa.

La primera pieza del nuevo proyecto es Arturo Ruiz. El madrileño de 31 años llega con una propuesta que encaja con la filosofía de la Real Sociedad, apostando por el talento joven y la evolución constante.

En paralelo, el club ya trabaja en reforzar una plantilla muy debilitada. En la agenda figuran, sobre todo, tres nombres destacados para acompañar al nuevo entrenador en la reconstrucción del equipo; Paula Fernández, centrocampista del Levante con calidad y visión de juego, Ivonne Chacón, delantera colombiana también del Levante, que ha firmado una notable temporada con once goles, y Claudia Florentino, central del Valencia.

Con estos movimientos, la Real Sociedad quiere dar forma a un proyecto competitivo que devuelva al equipo a la parte alta de la tabla y recupere la identidad que lo ha caracterizado en los últimos años.

Imagen principal vía: Real Sociedad

Por Julen Fernández; pueden seguirme en X @julenfer_unav.

Sigan toda la información en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo

À propos de Publisher