
La Colina de Nervión
·16 juillet 2025
La prueba definitiva: el Athletic lo hará oficial en las próximas horas

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·16 juillet 2025
Se va aclarando el futuro del Athletic Club en el mercado de fichajes. Por primera vez en once años, los leones encaran una temporada con el billete sellado de la UEFA Champions League. Los de Ernesto Valverde volverán a disputar el mejor fútbol del viejo continente, motivo de peso por el que deberán realizar ciertos refuerzos de nivel en determinadas posiciones. De momento, el club ha emitido tres comunicados oficiales de verdadera importancia. La renovación de Nico Williams, la salida de Julen Agirrezabala y la llegada de Robert Navarro han sido las grandes protagonistas. Por delante, la posibilidad de hacerse con Aymeric Laporte y con Jesús Areso.
Aún quedan muchas semanas para que el Athletic Club cierre varios fichajes más, pero ninguno de ellos será tan protagonista como las operaciones por Nico y por Laporte. El FC Barcelona daba por descontada llegada del extremo navarro a la Ciudad Condal, pero se toparon con una exigencia poco antes vista. El menor de los Williams pidió un escrito formal que garantizase su inscripción, algo que se tomó especialmente mal Joan Laporta. Por otro lado, el positivo de Yeray Álvarez ha provocado que el club se centre todavía más en Aymeric Laporte. El central saldrá del Al-Nassr de Arabia Saudí, pero se desconoce, de momento, hacia qué destino.
Están siendo horas absolutamente frenéticas en el mercado de fichajes del Athletic Club. Tanto Jon Uriarte como Mikel González han dejado claro cuál es su hoja de ruta a seguir en lo que resta de ventana estival. Necesitan, al menos, un central de primer nivel y un lateral derecho que haga olvidar, por muy difícil que sea, a Óscar De Marcos. Tienen los nombres controlados y solo queda ejecutar el plan y pagar dichos traspaso. Aymeric Laporte y Jesús Areso, máximas prioridades en San Mamés.
Jesús Areso vistiendo la camiseta de Osasuna. | Imagen: Denis Doyle/Getty Images
En las últimas horas, varios medios navarros se han hecho eco del no entrenamiento de Areso con Osasuna. No tiene problema físico alguno, pero no se ha ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros. Es la prueba definitiva de que su traspaso es inminente. Además, el diario AS asegura que el anuncio oficial es inminente. Lo único que quedaría por saber es la cantidad que pagaría el Athletic por el segundo de sus fichajes para la próxima campaña. Tiene una cláusula de 12 millones de euros, cantidad que quieren rebajar los bilbaínos hasta los 10. En Pamplona lo han dado por perdido.