Madrid-Barcelona.com
·15 juin 2025
Intercambio loquísimo entre Real Madrid y Osasuna: 2x1, Ante Budimir por...

In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·15 juin 2025
El Real Madrid ha señalado a Ante Budimir como su prioridad para reforzar el puesto de '9'. Xabi Alonso ha sido claro, pidiendo la incorporación de un delantero 'tanque' para determinados momentos en los partidos. Es un perfil que no hay en el Santiago Bernabéu desde la salida de Joselu con rumbo a Qatar, y algo que el nuevo entrenador considera indispensable para tener disponible.
A sus 33 años, estando a punto de cumplir 34, Budimir viene de hacer una temporada espectacular con Osasuna. Ha sido el tercer máximo goleador de LaLiga, solo por detrás de Mbappé y Lewandowski, con 21 goles en 38 partidos. Tiene contrato hasta 2027 y ahora le ha surgido una oportunidad que nunca había esperado en su carrera, habiendo pasado mayormente por equipos humildes.
Ante Budimir, de Osasuna al Real Madrid | Getty Images
Como Xabi Alonso lo ha pedido, Florentino está dispuesto a hacer un esfuerzo económico por Ante Budimir, pero no pagará su cláusula de 8 millones. En un principio, Osasuna no quería negociar, pero la ambición del croata por dar un salto de calidad inesperado en su carrera podría desencallarlo todo.
Lo que quiere el club rojillo es claro: si Ante Budimir sale, tiene que suplirle en la delantera. Y es por ello que ha pedido a dos atacantes del Real Madrid: Gonzalo García y Álvaro Rodríguez.
Álvaro Rodríguez no destacó en el Getafe | Getty Images
El primero ha sido el máximo goleador de la última campaña en Primera RFEF, llegando a debutar con el primer equipo del Madrid. Mientras tanto, el segundo no ha terminado de explotar en su cesión al Getafe, volviendo después de un rendimiento por debajo de lo esperado.
Habiendo valorado todos los factores, Florentino ha decidido tirar hacia adelante la operación. Hasta el punto de que ya habría hablado con el croata, al que le ha transmitido la propuesta del equipo merengue.
En el caso de que Budimir jugara en el Real Madrid, lo haría firmando por una temporada, con un sueldo de 3 millones de euros. En este sentido, parece que la propuesta le habría resultado convincente, teniendo claro que una oportunidad así pasan pocas veces en la vida.
La clave para desatascar esta operación ahora reside en las negociaciones de traspaso con Osasuna. Los rojillos se han pedido a Gonzalo García y Álvaro Rodríguez. Hay tiempo y no se prevé un desenlace rápido, al menos de momento, pero la indicación de Xabi Alonso no podría haber sido más clara...