FCBN
·10 décembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·10 décembre 2024
Ronald Araújo es la gran noticia del momento en el entorno del FC Barcelona. El central regresó a una convocatoria azulgrana por primera vez en casi siete meses (no juega con el Barça desde el 19 de mayo), un factor que, además de permitirle a Hansi Flick contar con una pieza clave en defensa, también se traduce en un impulso financiero para el club.
Y es que, de acuerdo con lo establecido por el Programa de Protección de Clubes de la FIFA, el máximo ente del fútbol mundial indemnizará al club debido a la lesión de larga duración sufrida por el zaguero con la selección uruguaya durante la disputa de la Copa América 2024 en los Estados Unidos.
Araújo sufrió una lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho el 6 de julio en el Uruguay-Brasil (0-0, 4-2 p.) que le obligó a pasar por el quirófano un par de semanas más tarde. La indemnización aplica a partir del día 28 de inactividad del futbolista (en el caso de Ronald, el 3 de agosto) hasta la fecha en la que reciba el alta médica con su club.
La FIFA establece un monto máximo de 20.548 euros diarios y 7.500.000 euros para lesiones de hasta 365 días de baja, por lo cual el Barça recibirá un total de 2.650.692 euros como compensación por la baja del defensor de 25 años, que alcanzó los 157 días (129 computados por el Programa de Protección de Clubes).
En principio, el '4' podría disputar los primeros minutos de la temporada este miércoles contra el Borussia Dortmund, aunque lo más probable es que Hansi Flick decida reservarle para el choque de Liga del próximo domingo en casa ante el Leganés.
"Es bueno tenerlo ya, tiene mucha fuerza, motiva mucho a los compañeros e, incluso, al entrenador por su gran actitud ganadora. Ya veremos como se desarrolla el partido mañana. El plan es que juegue, pero no puedo decir si será mañana o el fin de semana", explicó Hansi Flick sobre Araújo en la rueda de prensa previa al duelo en Alemania.