FCBN
·4 janvier 2025
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·4 janvier 2025
El FC Barcelona visitó el Estadio Municipal de los Deportes para medirse al Barbastro en el encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y lo hizo con una grandísima novedad en el once inicial.
Y es que tras estar más de cinco meses en el dique seco, Ronald Araujo volvió a vestir la camiseta azulgrana sobre un terreno de juego 182 días después de su última titularidad ante el Rayo Vallecano en la jornada 37 de LaLiga 23/24.
El zaguero cayó lesionado el pasado 6 de julio de 2024 en el partido que enfrentó a la selección de Uruguay contra Brasil por los cuatros de final de la Copa América. El de la Rivera sufrió una lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho que le obligó a pasar por el quirófano y perderse la primera vuelta de la temporada, pero inició el 2025 a lo grande acompañando a Iñigo Martínez en el centro de la defensa frente a los barbastrinos.
Además de Araujo, Wojciech Szczesny también se fundió la camiseta blaugrana por primera vez este curso. El polaco, que aterrizó en la Ciudad Condal tras la grave lesión de Marc-André Ter Stegen, había estado inédito desde su llegada, pero ante el Barbastro tuvo su primera oportunidad de defender el arco culé en detrimento de Iñaki Peña, que apunta a la titularidad en la Supercopa de España.