De La Cuna Al Infierno
·16 décembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsDe La Cuna Al Infierno
·16 décembre 2024
La Liga Profesional de Fútbol llegó a su fin y con esto, el año de Independiente es un hecho. Es por eso que llegó el momento de realizar un analisis de lo que nos dejó este campeonato del equipo de Julio Vaccari, en este caso con lo que respecta a los clásicos disputados durante la segunda mitad del año.
La particularidad del"Rojo" es que durante este último torneo, de los cuatro clásicos disputados, no pudo ganar ninguno y no solo eso, sino que en todos los partidos el resultado fue el mismo: un empate 0-0, aunque hay ciertas similitudes en tres de estos partidos que dificultaron al conjunto de Avellaneda.
En primer lugar, en laFecha N°9, Independiente recibió a San Lorenzo en el Libertadores de América y a los 19 minutos de la primera mitad, Alex Luna se fue expulsado y el conjunto de Vaccari debió aguantar casi todo el partido con uno menos, de igual forma no pasó mayores sobresaltos y el 0-0 fue un resultado justo.
Luego, en la Fecha N°12, llegó el Clásico de Avellaneda ante Racing en el Cilindro. Si un clásico ya es un partido complejo por sus circunstancias y el nerviosismo que conlleva, la expulsión de Damián Pérez a los 29 minutos y el mismo caso de Federico Vera sobre el final del partido, hizo que el "Rojo" se lleve el premio de sumar un punto con el 0-0, aunque tuvo su chance de ganarlo.
Seguimos con laFecha N°13, donde Independiente recibió a River en Avellaneda y el factor de la expulsión temprana se hizo presente nuevamente, esta vez fue Santiago López quién se fue a las duchas a los 11 minutos de la primera mitad, luego de una falta que podía haber sido sancionada con una simple amarilla. Sin embargo, con uno menos, el "Rojo" no sufrió ante el "Millonario" y todo fue un 0-0.
Para finalizar,el partido del pasado fin de semana ante Boca en La Bombonera, partido en el cual el "Rey de Copas" no sufrió ninguna expulsión y pudo finalizar el partido en condiciones, el único factor es que se vio a un equipo que no se animó a aprovecharse de un "Xeneize" muy flojo y que dio muchas ventajas como pocas veces pasó en dicho terreno.
En resumen: Independiente logró solamente cuatro puntos de los 12 disputados en los clásicos de esta Liga Profesional, si bien las circunstancias no acompañaron para poder lograr un resultado positivo, la sensación es que en el próximo año el "Rojo" debe protagonizar esta clase de partidos de otra forma para poder enderezar la balanza y ganar los clásicos, como demanda la historia.