La Colina de Nervión
·17 janvier 2025
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·17 janvier 2025
Todos los esfuerzos del Real Betis Balompié en el mercado de fichajes pasarán por la línea de ataque. Antony es quien en estos momentos acapara todos los focos, pero no es el único. Ya son varios los nombres que han sonado para reforzar la delantera bética. Sergio Camello es el último, y viene a sumarse a una lista en la que ya aparecen los Douvikas, Pau Víctor, Ansu Fati, Etta Eyong y compañía. Sin embargo, hay overbooking en la delantera bética. Y tanto Juanmi Jiménez como Cédric Bakambu no están sumando goles este curso.
El ataque bético ha sufrido el virus de la falta de gol durante el primer tramo de la temporada. El buen hacer goleador de Lo Celso ha maquillado las necesidades, pero la delantera hace aguas por todas partes. En liga aún no se han estrenado Cédric Bakambu ni Juanmi Jiménez, aunque ninguno de los dos está gozando de demasiadas oportunidades. El Chimy Ávila suma dos tantos en quinientos setenta minutos en la competición doméstica, menos de lo que se esperaba de un futbolista de su categoría. Justo el doble lleva Vítor Roque, el único que hasta el momento está aportando cifras que, si bien son insuficientes, están sumando para la causa del Real Betis Balompié.
Vitor Roque celebra un gol con el FC Barcelona. | Imagen: ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images
El cuadro verdiblanco encara la segunda vuelta de la temporada desde la décima posición de LaLiga, muy por debajo de las expectativas que se habían fijado a comienzos de temporada. Y gran parte de la culpa estaría en la falta de gol que adolece el equipo. El Real Betis incorporará piezas para su ataque en este mercado de fichajes, pero también aliviará espacio en la delantera. Cédric Bakambu y Juanmi Jiménez están en el escaparate. Y ya habrían llegado varias ofertas por este último.
El Real Betis Balompié busca agilizar la salida de Juanmi Jiménez en este mercado invernal de fichajes. Y según informan desde Cope Granada, el Granada CF podría ser su destino más cercano en estos momentos.
Los jugadores del Granada CF celebran un gol ante la UD Las Palmas. | Imagen: Getty Images. Copyright: Fran Santiago.
El malagueño ya habría rechazado ofertas de equipos como Getafe y Leganés. Prefiere quedarse en Sevilla, donde se siente cómodo con su familia y muy cerca de su casa, Coín. Precisamente, esta cercanía sería clave para la decisión del futbolista. Ya la pasada temporada optó por recalar en el Cádiz CF, y una oferta desde Granada podría desbloquear finalmente su salida del club. El acercamiento de los nazaríes ya se habría producido.
El Betis estaría dispuesto a facilitar la operación, ya que busca liberar su salario y amortizar su coste restante, cercano al millón de euros. No se descarta una cesión con opción de compra en junio. Pero la decisión final recae en Juanmi, quien debe valorar entre las ofertas recibidas o seguir en su empeño por hacerse con más minutos en el equipo de Manuel Pellegrini.