Antológico Kroos | OneFootball

Antológico Kroos | OneFootball

Icon: La Galerna

La Galerna

·1 mai 2024

Antológico Kroos

Image de l'article :Antológico Kroos

Buenos días, amigos. "El Bayern ha ofrecido su mejor versión; el Madrid, sólo en parte". Con este análisis agridulce y certero explicaba Ancelotti lo sucedido anoche en el Allianz Arena, donde los dos grandes gigantes de la vieja Copa de Europa firmaron tablas (2-2) ante los ojos de todo el planeta. El resultado se nos antoja fantástico, sobre todo ante lo indicado por Carletto: si, dando lo mejor de sí, el equipo de Tuchel tan sólo alcanzó a empatarnos, entonces a la vuelta, en nuestro estadio, donde por fuerza destaparemos el tarro de las esencias, reservaremos una plaza para Wembley.

Sin perjuicio de que leáis la crónica de Andrés Torres, el partido estuvo marcado por el doblete y la pujanza de Vinícius, pero también por una exhibición de Toni Kroos que se recordará por mucho tiempo. Si mañana alguien hace una antología de los mejores pases de la historia de la Champions y no incluye el que le da a Vini en el primer gol, habrá que impugnar la antología completa y demandar al autor por daños y perjuicios contra el buen gusto y la decencia.


Vidéos OneFootball


Image de l'article :Antológico Kroos

As resalta el excepcional partido de Kroos, pero da su foto de portada a Vini, a quien llama con buen tino "un demonio en el infierno". No es para menos. Marcó el referido primer gol, convirtió con maestría el penalti cometido sobre Rodrygo (en cuya jugada también participa), y en general estuvo en todas, incluida la mejor ocasión del segundo tiempo tras otro pase de locura, esta vez ejecutado por Modric.

Más que de demonio, se nos antoja que el brasileño tiene algo de gremlin incorregible, y hay en la foto de portada de As una sana maliciosidad que apunta en esa dirección. El hombre que nada más aterrizar tuvo que aguantar que le mordieran la cabeza, para después sufrir campañas incalificables de bullying y acoso racista por parte del antimadridismo más cerril, el que desde el comienzo fue carne de memes por su presunta dificultad para la finalización, goza ahora del estatus que merece uno de los mejores jugadores del planeta, sencillamente.

Todos los demás ayudaron, desempeñándose con fiereza y personalidad, pero el partido fue de Kroos y Vini. Lucas Vázquez pecó de ingenuo en el penalti que supuso la fulgurante remontada bávara, pero no se le puede culpar demasiado tras su rutilante exhibición en el mal llamado clásico, sobre todo teniendo en cuenta que no es un experto defensivo. Bellingham no estuvo muy fino, aunque nos parece que las redes se están ensañando con él de manera completamente injusta.

La portada de As también recoge la derrota de Nadal, que todos lamentamos, y le da merecidísimamente las gracias. Lo que también se merecería Nadal en dicho agradecimiento es la correspondiente coma del vocativo, pero ya sabemos que puede ser mucho pedir.

Image de l'article :Antológico Kroos

Marca destaca asimismo a Vini, pero el nombre de Toni Kroos hoy no se le cae a nadie de la boca. "Kroos hizo magia con una gran asistencia". No hay forma de que la excelsa actuación del centrocampista no reabriera viejas heridas bávaras. Estos pobres, no se sabe si haciendo caso a Guardiola (parece que sí), dejaron ir a Toni Fucking Kroos —como sin duda le llamará Jude— por veinte milloncejos de nada, hace ya casi diez años. El resto es historia. Si alguien hace mañana una antología de las mayores cagadas de la historia de los grandes clubes europeos y no incluye esta del Bayern vendiendo a Kroos al Madrid por nada y menos, habrá que impugnar esa antología también.

—¿Y demandar al autor?

Hombre, tampoco es cuestión de demandar a todo el mundo. Pero quedaría desautorizado para ser incluido en una antología de personas que hacen antologías, dejémoslo ahí.

Todo queda pendiente del Bernabéu, amigos, y el Bernabéu es, indudablemente, un buen lugar del que dejar que dependan las cosas. Allí recuperaremos a Carvajal —puntal nunca suficientemente ponderado— y necesitaremos ganar, encomienda que siempre le sienta bien a un Real Madrid que administra regular las ventajas cuando las trae de campo extranjero.

Para terminar, os ofrecemos las portadas de Sport y Mundo Deportivo, publicaciones que hoy hablan de baloncesto no porque en fútbol no tengan absolutamente nada que contar que pueda gustar a sus lectores culés, sino porque de toda la vida de Dios ambos han sido rotativos centrados en el baloncesto. Si no preguntad, preguntad por ahí.

—¿Sport? Hombre, son mi publicación sobre baloncesto favorita.

Algo de fútbol sí traen, con todo. El cagómetro, como diría el maestro Guasch, anda desatado por esos lares y sólo se atreven a mirar de refilón. Lo que ven por el rabillo del ojo les inocula un pánico insufrible.

Pasad un buen día.

À propos de Publisher