FCBN
·9 décembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·9 décembre 2024
Álex Valle jugó un total de 155 minutos en los tres partidos de la gira americana bajo el mando de Hansi Flick. Lo hizo siempre a banda cambiada, como lateral derecho. En su posición natural, el técnico alemán apostó por Balde como titular, lo cual era esperado, y por Gerard Martín como suplente. Así pues, al de Badalona no le quedó otra que buscarse un nuevo destino y, tras renovar por dos años más otros opcionales con el Barça, salió cedido por un año, sin opción de compra, rumbo al Celtic de Glasgow.
A final de agosto, el FC Barcelona anunció el ampliamiento del vínculo contactual del jugador y su préstamo al conjunto escocés. Así pues, lleva en dinámica del histórico equipo británico desde el primer día de septiembre. Allí, compite en su puesto con Greg Taylor, un futbolista nacional que, tras formarse en las cateogrías inferiores del Rangers FC, llegó a la ciudad más grande del país hace ya cinco años.
Álex Valle llegó a La Masía en 2014, con 10 años. Fue pasando por las distintas categorías inferiores, hasta llegar al filial en la temporada 22/23. De la mano de Rafa Márquez, jugó 19 partidos en Primera Federación y 3 con el Juvenil A en la Youth League. Pese a que era titular indiscutible, decidió salir cedido al Andorra por seis meses. Su préstamo en el Principado no fue muy provechoso, pues solo disputó 307 minutos repartidos 7 partidos (44' por encuentro) en Segunda División.
La campaña siguiente se fue cedido al Levante, también en la división de plata del fútbol español, para seguir cogiendo experiencia. Allí sí consiguió hacerse con el puesto de titular y disputó 2.310 minutos en 29 partidos de liga. A su vuelta, Flick lo probó en pretemporada, fuera de posición, pero optó por hacerle marchar cedido de nuevo. Así pues, el Celtic, dirigido por Brendan Rodgers, lo acogió para complementar el lateral zurdo. El crecimiento de Valle es notable, pues abandonó el Barça Atlètic para debutar en LaLiga Hypermotion, al siguiente curso se asentó en dicha categoría y ahora está disputándose un puesto en la liga escocesa, jugando también en Champions League.
Esta temporada lleva 793 minutos disputados en 13 encuentros, lo que genera un promedio de 61 minutos por encuentro. Su competidor, Greg Taylor, acumula 1.303, casi el doble, en 19 partidos, aunque su media de minutos es similar a la del catalán. El cedido por el Barça lleva 5 asistencias, 4 en Premiership y 1 en la máxima competición europea. Poco a poco, va ganando experiencia y galones, algo que podría traducirse en una oportunidad el próximo año en el club que lo formó.