Una primera cita de infarto y dos eliminatorias con cuentas pendientes. Los precedentes del Real Madrid vs Manchester City | OneFootball

Una primera cita de infarto y dos eliminatorias con cuentas pendientes. Los precedentes del Real Madrid vs Manchester City | OneFootball

Icon: Revista MadridistaReal

Revista MadridistaReal

·28 March 2024

Una primera cita de infarto y dos eliminatorias con cuentas pendientes. Los precedentes del Real Madrid vs Manchester City

Article image:Una primera cita de infarto y dos eliminatorias con cuentas pendientes. Los precedentes del Real Madrid vs Manchester City

Real Madrid y Manchester City vuelven a verse las caras en Champions por cuarta vez en cinco años. Los blancos afrontan una nueva eliminatoria con ganas de revancha por la del año pasado; y los de Pep Guardiola por eliminar al Rey de Europa por segundo año consecutivo.

En muchas ocasiones el destino es caprichoso y en esta edición de la Champions así se ha reflejado. Después de eliminar al Leipzig y Copenhague, el sorteo quiso que Real Madrid y Manchester City se volvieran a enfrentar por cuarta vez en los últimos cinco años. De este modo, el conjunto inglés se ha convertido en el equipo al que más veces se han enfrentado los de Ancelotti en las dos últimas dos décadas. Por eso, toca hacer un repaso de los 10 duelos vibrantes que ambos equipos han disputado, y que serán 12 cuando finalice esta nueva eliminatoria.

Una primera cita de infarto

La primera vez en la que Real Madrid y Manchester City se vieron las caras fue en 2012. Después de que el conjunto blanco viniese de caer eliminado de forma muy dura por el Bayern la anterior temporada, comenzaba una nueva edición midiéndose a los ‘sky blues’. Por su parte, el City debutaba en el Santiago Bernabéu, y lejos de amedrentarse por lo que significan este tipo de escenarios para los equipos debutantes, los de Roberto Mancini por aquel entonces estuvieron a punto de dar un susto al conjunto dirigido por José Mourinho. Sin embargo, el Madrid hizo saber lo que significa la Copa de Europa para el club y remontó un 0-1 y posteriormente 1-2, con los golazos de Marcelo, Benzema y Cristiano en los últimos instantes.


OneFootball Videos


Article image:Una primera cita de infarto y dos eliminatorias con cuentas pendientes. Los precedentes del Real Madrid vs Manchester City

Alex Livesey / Getty Images

En la vuelta de la fase de grupos, ambos conjuntos empataron 1-1, en un encuentro que dejó eliminado al City y que sirvió para que el Real Madrid certificara su pase como segundo a los octavos de final. Benzema puso el tanto del partido para los merengues.

El penúltimo escollo de la 11ª

Después de aquel enfrentamiento en fase de grupos, Real Madrid y Manchester City se iban a volver a enfrentar en las semifinales de Champions de la temporada 2015/16. Una campaña donde Zidane acababa de tomar los mandos del cuadro de Chamartín y hacía dos años había conquistado la ansiada 10ª Copa de Europa precisamente a las órdenes de Ancelotti. Sin embargo, tras un empate 0-0 en el Etihad Stadium, el Real Madrid tuvo que sufrir para ganar 1-0 y pasar a una nueva final que supondría la 11ª Copa de Europa para el club blanco.

Una eliminatoria pandémica

Tras haber conseguido la gesta de ganar cuatro Champions en cinco años y haber sido eliminado por el Ajax la anterior campaña, ambos conjuntos se volvían a medir en los octavos de la temporada 2019/20. Unos octavos más que atípicos donde en la ida, los de Zidane perdieron por 1-2 en el Santiago Bernabéu y en la vuelta obtuvieron el mismo resultado ¡seis meses después! La pandemia de la COVID-19 obligó a que algunos encuentros de la vuelta de octavos se jugasen después de que terminaran las competiciones ligueras sobre principios de agosto. Una eliminatoria extraña, donde los goles de Isco en la ida y Benzema en la vuelta no fueron suficientes para clasificarse a los cuartos de final.

Article image:Una primera cita de infarto y dos eliminatorias con cuentas pendientes. Los precedentes del Real Madrid vs Manchester City

Peter Powell / Pool via Getty Images

Del K.O a una nueva final

Dos años después de la anterior eliminatoria, las semifinales de la edición 2021/22 iban a ser una de las más recordadas en la historia de la Champions y sobre todo del Real Madrid. Un Real Madrid que venía de hacer dos gestas históricas, remontando y eliminando al PSG y Chelsea en el Santiago Bernabéu; y que se volvía a medir al segundo mejor equipo de Europa, en unas semifinales que no dejaron indiferente a ninguno.

La ida se jugaba en el Etihad Stadium, y lejos de ser un partido con pocos goles como en los anteriores enfrentamientos, los de Ancelotti salieron vivos perdiendo por 4-3. Un doblete de Benzema y el golazo de Vinicius sirvieron para que la eliminatoria se resolviera en el Santiago Bernabéu. Un Santiago Bernabéu que volvió a vivir una noche mágica, donde los llantos se convirtieron en alegrías en menos de cinco minutos.

En el minuto 73, Mahrez hacía el 0-1 y 5-3 en la eliminatoria para los ‘sky blues’, en lo que parecía la sentencia definitiva para el Real Madrid en aquella Champions. Sin embargo, dos paradas salvadoras de Courtois y otro pie de Mendy mantuvieron vivo al conjunto blanco hasta el final del encuentro. Un final de partido donde Rodrygo quiso ponerse la capa de superhéroe y marcar dos goles en los minutos 89 y 90 para llevar al Real Madrid a la prórroga.

Article image:Una primera cita de infarto y dos eliminatorias con cuentas pendientes. Los precedentes del Real Madrid vs Manchester City

David Ramos / Getty Images

Guardiola, el City, el Santiago Bernabéu y el mundo entero acababan de presenciar una de las mayores gestas y milagros vistos en la historia del fútbol. Un hito que se terminó de completar cuando Benzema puso el 3-1 y 5-6 en la eliminatoria para acabar sellando el pase a una nueva final, que finalmente terminaría suponiendo la 13ª para la entidad blanca.

Una revancha con golpe de realidad

Después de que el Real Madrid levantara una nueva ‘Orejona’, el destino quiso que una vez más, los dos mejores equipos de Europa se volvieran a ver las caras. El Real Madrid quería darle la estacada definitiva al conjunto dirigido por Pep Guardiola, y estos tenían la intención de vengarse y pasar a su primera final. Diferente a la anterior eliminatoria, el Santiago Bernabéu fue testigo de un empate justo 1-1, donde el tanto de Vinicius y el marcaje imperial de Rüdiger a Haaland mantenían a los de Ancelotti con opciones de clasificarse a la final. Sin embargo, estos cayeron por 4-0 en el Etihad Stadium, en uno de los pocos estadios donde no han ganado a día de hoy.

La cuarta eliminatoria en cinco años

Por si alguno no había tenido suficiente con la montaña rusa de emociones de las dos últimas Champions, parece que en esta también tendrán que pedir cita con el cardiólogo. Real Madrid y Manchester City se vuelven a enfrentar esta vez en cuartos de final, en una eliminatoria con cuentas pendientes de los últimos años.

Los de Ancelotti, quieren ir con Militao y 10 más a pasar la eliminatoria, ganando por primera vez en el Etihad Stadium. Por su parte, el conjunto citizen busca eliminar al Real Madrid para quitar otra piedra en el camino hacia su segunda Champions. De todo ello, seremos testigos el día 9 de abril en el Santiago Bernabéu a las 21:00 horas y 15 días después en el Etihad Stadium (a la misma hora).

View publisher imprint