Un Real Madrid sí hace primavera | OneFootball

Un Real Madrid sí hace primavera | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Galerna

La Galerna

·17 May 2024

Un Real Madrid sí hace primavera

Article image:Un Real Madrid sí hace primavera

Jamás duró una flor dos primaveras, cantaba Rocío Jurado. Claro que la tonadillera no debió de conocer el mejor invernadero del mundo, un flamante Santiago Bernabéu al que el tiempo ha acostumbrado a un esplendor que se repite una y otra vez, en un bucle de felicidad. Si dividimos las temporadas por estaciones, hemos de conceder que los veranos le pertenecen al Barça. Es entonces el momento de las entelequias, de la construcción de castillos en el aire. Y nadie hay en el mundo que lo haga mejor que el gran rival nacional del Madrid. Un par de victorias en amistosos, un puñado de fichajes y portadas presumiendo de los mismos, un streamer con gorra chillando histriónicamente y toda la parroquia se relame ante el futuro inmediato. No solo los propios, también los extraños vaticinan durante cada periodo estival el advenimiento de grandes glorias azulgranas.

Si dividimos las temporadas por estaciones, hemos de conceder que los veranos le pertenecen al Barça. Es entonces el momento de las entelequias, de la construcción de castillos en el aire

En la ceremonia incluso participan madridistas, que en la fase de pajiplantilleo ven a su equipo inferior a los demás, advierten de que el club se asoma a un imaginario precipicio y manosean la palabra negligencia cuando se refieren a la planificación deportiva, envidiando el tradicional, absurdo e inservible dispendio que ven pasear por la acera de enfrente.


OneFootball Videos


Article image:Un Real Madrid sí hace primavera

El otoño baña por costumbre al barcelonismo en la cruda realidad de la competición, cuando sus fábulas no suelen encajar con el transcurso real de los hechos. Es una era de indefinición que reparte el foco entre todos los aspirantes a derrocar al Madrid. Cualquier equipo que esté en forma en la primera vuelta liguera o en la fase de grupos de la Champions supone una amenaza que, según se relata año tras año, el conjunto blanco probablemente no pueda superar. En la última ocasión fue el Girona el que desempeñó a la perfección el papel de nuevo y flamante galán, ojito derecho de los aficionados neutrales, que no son otra cosa que antis en busca de un paladín al que confiar sus esperanzas.

Y llega al fin la primavera, el enamoramiento, los paseos de la mano, la floración, las victorias memorables, las celebraciones y los títulos. La época madridista y feliz (que no dejan de ser sinónimos) por excelencia

Después nos topamos con el frío y duro invierno. Y se soporta mejor con techo cerrado, hipogeo para cuidar el césped, sin sufrir los rigores de viento, lluvia o nieve. Es la época en la que el éxito o el fracaso se cocinan a fuego lento, partido a partido, cuando el exceso de grasa que se ha acumulado en las fiestas navideñas es quemada o te acaba quemando. Ahí ya suele desplegar sus alas nuestro Madrid, acechado por un sinfín de problemas y polémicas, casi todos artificiales y sin ningún tipo de sustancia, solo en busca de mantener el optimismo a raya y abrir la puerta a una debacle que amaga mucho y pega poco.

Article image:Un Real Madrid sí hace primavera

Y llega al fin la primavera, el enamoramiento, los paseos de la mano, la floración, el regreso de las aves migratorias, las victorias memorables, las celebraciones y los títulos. La época madridista y feliz (que no dejan de ser sinónimos) por excelencia. Cuando el Bernabéu se tiñe de camisetas blancas, tras meses de parcas oscuras poblando sus gradas, el rival ya sabe que le tocará sufrir. A partir de marzo el Madrid es especialista en colmarnos de alegrías desde hace más de un siglo, pero concretamente el actual proyecto está especialmente vinculado con ese júbilo primaveral. Puede que sea por disponer de un equipo muy bisoño, trufado de talentosos chavales que disfrutan y hacen disfrutar, o por esa sensación de ser una familia bien avenida en la que todos se cuidan, y los padres como Carletto o los hermanos mayores como Toni, Luka y Dani muestran a los demás el privilegio de defender el escudo que llevan en el pecho.

Madridistas, os invito a disfrutar de esta y todas las primaveras. Celebrad la consecución del trabajo bien hecho durante todo el año y no dudéis en abrazaros y ser todo lo felices que podáis. El tiempo es efímero, y en un par de meses ya llegarán los de siempre a contarnos lo mal que está aquel que no deja de buscar más espacio en sus vitrinas, y el futuro brillante que tienen quienes llevan más de un año sin tocar metal. Es lo de siempre. Y que siga así mucho tiempo.

Getty Images.

View publisher imprint