
La Colina de Nervión
·9 July 2025
Un fichaje que apunta alto: «Me ha sorprendido»

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·9 July 2025
El mercado de fichajes del Athletic Club llega hoy cargado de noticias. Una llegada, la de Unai Egiluz, ya es oficial hasta 2028. Llega libre tras su paso por el CD Mirandés, y finalmente permanecerá en la disciplina rojiblanca y realizará la pretemporada a las órdenes de Ernesto Valverde.
El Athletic Club buscaba un cuarto central en el mercado de fichajes. Y ya lo tiene. Finalmente, Unai Egiluz será león hasta 2028. El club rojiblanco no ejecutó su cláusula de renovación antes del 30 de junio. Pero ha decidido presentarle una nueva oferta, que el katxorro ya ha aceptado.
Unai Egiluz con la camiseta del Mirandés | Imagen: CD Mirandés
En el horizonte, sin embargo, sigue brillando la figura de Aymeric Laporte. Un fichaje que se cocerá a fuego lento.
En la tarde de ayer, el periodista Javier R. Beltrán, para el diario As, confirmaba que el fichaje de Aymeric Laporte sigue siendo una prioridad para la dirección deportiva del Athletic. Sin embargo, el club no tiene prisa. Sobre todo, porque saben que el tiempo juega a su favor. El hispanofrancés desea volver a vestirse de rojiblanco, y su familia asentarse de nuevo en Bilbao. Ya ha rechazado ofertas importantes de equipos como Nápoles, Juventus, Marsella o Galatasaray. Su voluntad es firme, y en San Mamés lo saben. Así, el correr de los días se presenta como la mejor arma posible para rebajar las pretensiones económicas del Al Nasrr. A medida que avance el mercado de fichajes, su precio bajará, y el Athletic Club podrá pagar un traspaso razonable para garantizar su vuelta a casa.
Pero si bien el puesto de cuarto central parece estar destinado para Aymeric Laporte —lo que probablemente implique una nueva cesión para Unai Egiluz—, un futbolista deja de estar en las quinielas para reforzar el frente de ataque rojiblanco. Borja Sainz, la gran estrella de Norwich City durante el pasado curso, reforzará finalmente las filas del FC Oporto. Su fichaje, según O Jogo, costará en torno a diecisiete millones a las arcas portuguesas.
Borja Sainz observa el terreno de juego antes del partido entre Norwich City y Oxford United por la Championship | Imagen: Harriet Lander/Getty Images
El vizcaíno interesaba, pero había dejado de ser un objetivo prioritario del Athletic Club en el mercado de fichajes tras la renovación de Nico Williams y la llegada de Robert Navarro. Un futbolista, este último, que ya ilusiona en San Mamés. Los recientes elogios de Jagoba Arrasate invitan a ser muy optimistas con su incorporación.
Robert Navarro vivió un final de temporada complicado en las filas del RCD Mallorca. Las lesiones frenaron su progreso, y su entrenador en las islas, Jagoba Arrasate, prefirió optar por otros compañeros durante la recta final del campeonato 2024-2025. Sin embargo, el técnico de Berriatúa se ha deshecho en elegios sobre su expupilo en unas declaraciones a Durangaldeko Telebista: “Tiene mucha calidad para eliminar rivales y claridad en el último tercio”, dijo.
Robert Navarro entra en calor antes del partido de clasificación para la Eurocopa Sub-21 entre España y Kazajistán, disputado en el Estadio Municipal de La Línea. | Imagen: Getty Images. Copyright: Fran Santiago
Además, señaló que se trata de “un chico encantador” y de “un gran profesional”, pero también que sabía desde hace tiempo que su intención pasaba por recalar en el Athletic en este mercado de fichajes: “Está super ilusionado. Ojalá le vaya bien”, dijo.
Robert Navarro presiona a Aihen Munoz durante el partido entre RCD Mallorca y Real Sociedad. | Imagen: Getty ImagesCopyright: Rafa Babot.
Sobre su encaje en el Athletic, comentó que, aunque Robert Navarro va a tener mucha competencia, también tendrá muchas competiciones donde poder mostrarse: “Creo que va a tener minutos y que lo va a hacer bien. Estoy convencido”. Y además, señaló lo que, según su punto de vista, le puede hacer brillar a las órdenes de Ernesto Valverde: “En San Mamés, la mayoría de los equipos defienden con bloque bajo. En estos contextos, Robert tiene uno contra uno y la capacidad para filtrar pases donde otros no los ven. Tiene mucho talento, y me ha sorprendido gratamente”, concluyó Arrasate.