Racing de Alma
·2 April 2025
Racing es el terror de los brasileños

In partnership with
Yahoo sportsRacing de Alma
·2 April 2025
Racing con los brasileños mete miedo. Cada capítulo que pasa se gana una cuota más de respeto. Porque este equipo de Gustavo Costas, en el ámbito internacional, es cosa seria. Parece tener todo claro y aceitado. Un chip cargado al taco y que funciona a la perfección. Sin fisuras. No importa el escenario, mucho menos el rival. Cada vez que sale de Argentina para pisar Brasil se vuelve feliz. Una racha que comenzó en los mano a mano de la Copa Sudamericana 2024 en la que terminó festejando. Pero que no terminó ahí. Siguió con mucha autoridad en la Recopa Sudamericana ante el poderoso Botafogo y ahora arrancando a fondo contra Fortaleza en Brasil.
Racing con los brasileños hace que todo parezca fácil, pero no se confundan porque una cosa es lograr minimizar al rival que está enfrente y otra es creer que el adversario no es de buen nivel. Fortaleza, el mejor del bolillero 3 en el sorteo (le tocó a la Academia) es un equipo que viene muy bien en los últimos años. Que incluso es mejor que varios rivales del bombo 2 y que arrancó el brasileirao con el pie derecho. Además de que venía de jugar la final del estadual. A todo esto se le agrega que jamás en la historia había perdido en condición de local contra un equipo argentino. El equipo de Gustavo Costas cortó esa racha.
Y eso que habían sido varios los equipos que pasaron por ese estadio y contra ese rival y no pudieron vencerlo. Pero la supremacía de Racing con los brasileños fue mucho para Fortaleza que se comió un baile tremendo. Pero tremendo de verdad. Fue 3-0, pero tranquilamente podría haber sido una diferencia de seis goles. El arquero rival fue una de las figuras. Las estadísticas de los de Bahía eran contundentes. En el camino había lo intentaron todos los grandes, ninguno pudo. Empató River ahí, y perdieron Boca, Independiente y San Lorenzo. Tampoco pudieron Estudiantes y Rosario Central. Hasta que llegó la Acadé... Pero esto tiene que ver con la autoridad y el respecto que se ganó en Racing
No es casual esto de Racing con los brasileños. Ya es algo contante y que se está haciendo costumbre. Ya sea en condición de local como de visitante. De hecho, los números son realmente tremendos. Lleva siete partidos al hilo sin perder con equipos de ese país y en esa cantidad de encuentros cosechó ¡seis triunfos! y apenas un empate. La igualdad fue con Corinthians 2-2 en la semifinal de ida de la Copa Sudamericana.
Racing con los brasileños mete miedo
En esta racha pasaron muchos equipos importantes. Athlético Paranaense, Corinthinas, Cruzeiro, Botafogo y ahora fortaleza. La última derrota con un equipo de ese país fue en tierras visitantes contra Paranaense, en lo que fue derrota 1-0 por los cuartos de final de la Sudamericana. También cayó con Bragantino, a quien luego le ganó en el Cilindro por la fase de grupos de la misma competencia. Una racha demoledora de Racing con los brasileños que se mantuvo firme en el momento justo. En un partido crucial para el grupo y también dejando en claro por qué es uno de los candidatos. Es el terror de los brasileños, que ya no dominan en el continente. Eso es por Racing...
Live