Offsider
·3 May 2025
Previa | Leipzig-Bayern: Hoy puede caer la 34

In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·3 May 2025
Hoy podría caer la «meisterschale» número 33 para el Bayern de Múnich. Lo harían en la casa del Red Bull -oficialmente Rasenball- Leipzig, un equipo odiado en toda Alemania. Podría volver Neuer pero seguro que no lo hará Gulacsi.
Después de estar fuera del trono por un año debido al campeonato del año pasado del Bayer Leverkusen, hoy el Bayern podría volver a ser el mejor equipo de Alemania. Para eso tendrá que ganar al Leipzig en un partido que también está generando mucha expectación por el regreso de Manuel Neuer. No es seguro que vaya a producirse, pero sería perfecto en el día D y a la hora H. El Bayern viene de ganar la semana pasada por 3-0 al Mainz en casa, en un día en el que acariciaron el título con la yema de los dedos.
Kimmich celebra uno de los goles del partido.
Quien no podrá jugar será Harry Kane en el día en el que se podría romper su famoso gafe, ya que cumple ciclo de tarjetas. A parte de ello, sobre la cita de hoy habló Vincent Kompany en rueda de prensa. El entrenador belga dijo «Queremos y esperamos ganar mañana y luego convertirnos en campeones, eso sería genial». También añadía una frase muy clara sobre como afrontar un partido así: «nos preparamos para un partido, no para una fiesta».
El RB Leipzig se sometió a una cirugía integral cuando el interino Zsolt Löw sustituyó a Marco Rose, de todas formas, sufrieron un revés la semana pasada ante el Eintracht. En ese partido no jugó Gulácsi sino que lo hizo Vandevoordt. El húngaro no volverá a la portería del equipo de Red Bull en este partido, porque como dejó claro el entrenador «no vamos a tomar ningún riesgo». Este entrenador volverá a Múnich, ciudad muy especial para él, ya que fue segundo entrenador del Bayern durante más de un año entre 2023 y 2024. En definitiva y volviendo a Leipzig, se echó de menos a Gulácsi la semana pasada después de que encajaran cuatro goles ante el Eintracht. Tampoco volverá Orban, como sí esperaban algunos.
Koch celebra el cuarto gol del Eintracht.
Después de la derrota de la semana pasada está claro que tienen un problema, que se confirma cuando se ven fuera de Champions, competición a la que han entrado cada año desde 2018. No les espera un calendario fácil y con Bitshiabu también fuera después de haber sido expulsado la semana pasada menos todavía. Con ese problema en defensa, una de las opciones que se abren podría ser un 4-2-2-2 con Castello Lukeba siendo uno de los centrales y Klostermann jugando como lateral. Löw fue claro cuando dijo en rueda de prensa que «nuestras posibilidades son limitadas» y que «debemos ser creativos y esperar hasta el día del partido para ver cómo están algunos jugadores».
Bayern y Leipzig se han enfrentado un total de 21 veces, muchas teniendo en cuenta que el RBL se fundó en 2009 y se vieron las caras por primera vez siete años más tarde. El FCB ganó once veces, empataron siete y el equipo energético se llevó las tres victorias restantes. En la primera vuelta, justo antes del parón navideño, el Bayern le dio una auténtica paliza al Leipzig en el Allianz Arena. Un 5-1 en el que tanto el gol de la delantera de los locales como el empate visitante se produjeron en los dos primeros minutos.
Leipzig: Vandevoordt, Nedeljkovic, Klostermann, Lukeba, Raum, Vermeeren, Seiwald, Baku, Xavi, Sesko y Openda.
Bayern: Neuer, Laimer, Dier, Kim, Stanisic, Kimmich, Pavlovic, Olise, Gnabry, Sané y Müller.